IU critica que la Junta se centre en empresarios "abandonando" a los consumidores

El coordinador regional de IU afirma que "las políticas de derechas de Emiliano García-Page" son la consecuencia directa de que los precios sigan en ascenso y que los datos de desempleo sigan siendo los más altos del país
El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de la formación en Toledo
photo_camera El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, en una imagen de archivo en rueda de prensa

IU Castilla-La Mancha ha lamentado que los datos actualizados de Índice de los Precios al Consumo (IPC) sigan manteniendo a la región como "la comunidad autónoma más inflacionista de España", después de conocerse que los precios subieron un 1% en el mes de febrero en la Comunidad Autónoma y se mantuvieron en un incremento anual del 6,9%.

Juan Ramón Crespo, coordinador regional de IU, ha considerado que estos resultados son el reflejo de un Gobierno regional "que se ha centrado en apoyar exclusivamente al sector empresarial, abandonando a los trabajadores y trabajadoras e, incluso, a los consumidores", según ha informado la formación en nota de prensa.

En este sentido, Crespo ha declarado que "las políticas de derechas de Emiliano García-Page" son la consecuencia directa de que los precios sigan en ascenso y que los datos de desempleo sigan siendo los más altos del país.

También ha comparado la gestión del Gobierno regional con las políticas que utilizó Mariano Rajoy para paliar los efectos de la crisis. "Si la política utilizada en Castilla-La Mancha es la misma que puso en marcha el PP de Rajoy, es previsible que los efectos sean los mismos: que los trabajadores y trabajadoras sean quienes sufren que sus salarios estén perdiendo valor cada mes", ha recordado.

Por su parte, ha animado al Gobierno socialista de Castilla-La Mancha a que siga las prácticas que está poniendo en funcionamiento el Gobierno de España. "Son fórmulas que protegen a las clases populares, a la mayoría social y a las familias más vulnerables", ha asegurado.

También ha aconsejado al Gobierno regional que "deje de poner todos los huevos en el cesto del empresariado" porque supone "mayor riqueza para la patronal y mayor pobreza para la mayoría social de Castilla-La Mancha".

Comentarios