Núñez llama a participar en el acto del domingo en Madrid en defensa de la igualdad

El PP llevará a ayuntamientos y diputaciones de Castilla-La Mancha sus mociones contra la amnistía al 'procés' y a favor de la igualdad
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales tras la reunión del Grupo Popular
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales tras la reunión del Grupo Popular

El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha asegurado que el partido presentará "en la gran mayoría de ayuntamientos y las diputaciones" de Castilla-La Mancha mociones "entre esta semana y la que viene" en contra de una posible amnistía a los encausados por el 'procés' catalán y "a favor de la igualdad de los españoles".

Núñez, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, ha explicado que en las Cortes regionales ya se ha registrado una Proposición no de Ley en ese sentido "para que pueda ser sustanciada por la Mesa y, cumplido el Reglamento, pueda estar en condiciones de ir al pleno".

El presidente de los 'populares' castellanomanchegos ha considerado que, a pesar de que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este lunes una modificación en el Reglamento de las Cortes que permite a la Mesa del Parlamento autonómico rechazar debates sobre cuestiones fuera de las competencias autónomicas, en opinión del PP esta Proposición no de Ley "tiene cabida perfectamente en sede parlamentaria".

"Entiendo que las Cortes no pueden cercenar un debate tan importante como saber si vamos a ser todos iguales o no", ha apostillado.

Núñez ha manifestado que el actual es un momento "extremadamente delicado" en el que el Estado de Derecho "está en jaque" por culpa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del PSOE, que mantienen una actitud que a su juicio es "un atentado contra nuestro modelo de convivencia y un grave riesgo para el conjunto de los españoles, y por ende, para el conjunto de los castellanomanchegos".

"Lo que está en riesgo de desaparecer es la igualdad de todos los españoles, es nuestro ordenamiento jurídico y nuestro sistema de garantías de deberes y derechos que, como españoles, nos hemos dado de común acuerdo", ha mantenido.

En este punto, ha afeado que en las negociaciones entre PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez se están abordando temas como que un catalán "pueda tener una ley de amnistía para purgar sus delitos, que los catalanes puedan tener que pagar menos cantidad de lo que ya se han gastado vía prestamo" que tengan "más dinero de manera bilateral en concepto de financiación autonómica" o que se ceda la gestión del Ebro a Cataluña.

"¿A costa de qué, de territorios como Castilla-La Mancha? ¿Vamos a tener que renunciar a una parte de nuestro dinero para que Sánchez pueda ser presidente del Gobierno con los catalanes?", ha protestado, preguntándose "quién paga la sanidad, la educación y los servicios públicos que merecen los ciudadanos" en la región.

Por todo ello, ha afirmado que "hay que evitar" ese "escenario de riesgo" al que está "sometido" el país y que "puede desaparecer la próxima semana si la investidura de Alberto Núñez Feijóo sale adelante".

"Si dentro de una semana nuestro país tiene un nuevo presidente del Gobierno que se llame Alberto Núñez Feijóo, el riesgo de que esté en jaque la unidad de nuestro país se acaba", ha aseverado, añadiendo que "Castilla-La Mancha también necesita de manera urgente un presidente del Gobierno de España" porque "tiene que abordar cuestiones importantes del ámbito nacional".

Comentarios