martes 19/10/21

PP promoverá iniciativas en el Congreso y Senado a favor de la opción sur de la A-43

Por otra parte, el PP pide ceses en Sanidad por la "desatención" a pacientes crónicos con enfermedades raras en tiempos de pandemia
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la reunión que ha mantenido con su homólogo en Extremadura, José Antonio Monago
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la reunión que ha mantenido con su homólogo en Extremadura, José Antonio Monago

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este miércoles que los grupos parlamentarios de su partido en el Congreso y el Senado van a promover varias iniciativas para reclamar la recuperación por parte del Gobierno del proyecto de la opción sur de la autovía A-43.

Núñez ha comparecido en el Senado antes de reunirse en la Cámara Alta con el senador y presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, para coordinar acciones conjuntas en favor de una infraestructura que su partido considera imprescindible y que permitiría conectar esta comunidad autónoma con Ciudad Real.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana acaba de aparcar el proyecto del trazado de la A-43 en su trazado por Puertollano y Almadén, en Ciudad Real, y por Don Benito y la comarca de La Serena, en Badajoz, lo que supone según el dirigente del PP "enterrar" esta conexión por autovía.

En su opinión, reactivar este proyecto resulta "absolutamente fundamental" para el desarrollo de la comarca y el municipio de Puertollano, según ha recalcado en rueda de prensa.

Por ello, el PP registrará una proposición no de ley en el Congreso y una moción en el Senado para demandar que la A-43 "vuelva" a la planificación de las infraestructuras del Estado y que además se contemple en los Presupuestos Generales de 2022.

Al mismo tiempo, su partido presentará una batería de preguntas en el Parlamento de Castilla-La Mancha para saber qué gestiones ha emprendido el presidente autonómico, Emiliano García-Page, en favor de esta autovía.

Paco Núñez ha dejado claro que el PP continuará "luchando" para evitar que el proyecto decaiga y lograr que vuelva a ser una prioridad del Estado.

CESES EN SANIDAD

En otro orden, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Juan Antonio Moreno, ha censurado la "desvergüenza" del Gobierno de Emiliano García-Page "al reconocer públicamente" que los pacientes con patologías crónicas y con enfermedades raras no han estado atendidos debidamente a lo largo del último año y medio.

Por ello, Moreno ha exigido al presidente de la Junta que haga cambios sustanciales en la Consejería de Sanidad y cese a los responsables actuales, ya que, en caso contrario, será el "único responsable" de todos los problemas agravados en estos pacientes por la desatención que han sufrido, según ha informado el PP en nota de prensa.

Así se ha pronunciado Moreno en declaraciones a los medios a las puertas del Centro de Salud de Almansa (Albacete), junto a la vicesecretaria de Participación del PP-CLM y portavoz del equipo de Gobierno de la localidad, Tania Andicoberry, donde ha asegurado que esta situación es "para que se les cayera la cara de vergüenza", ya que no atender a estos pacientes ha podido empeorar su situación y tener "consecuencias irreversibles para su vida".

"Esto es de tal calibre que supone que Page debería de dejar de ser presidente de la región", ya que no se entiende a que obedece que miembros del Gobierno regional reconozcan que "han sido incapaces" de solucionar la situación de los pacientes crónicos y con enfermedades raras.

Para Moreno esta es la sanidad que existe en la región con Page, que lleva 6 años al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha, en los que se ha mostrado "incapaz e indiferente" ante las situaciones que viven los castellanomanchegos.

Comentarios