El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido a los indultos a los presos del "procés" y ha deseado que ojalá "algunos entiendan cuál es el único camino posible, y que no entiendan lo contrario: que cada vez que se les levanta una barrera es para avanzar unos metros más en el camino imposible".
García-Page, en su intervención durante un acto de homenaje a la comunidad educativa de Castilla-La Mancha, ha hablado sobre el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha avanzado que este martes propondrá al Consejo de Ministros aprobar los indultos a los líderes independentistas del "procés".
"Ojalá y que en todos los sitios se pudiera exhibir hoy en España las lecciones que nos ha dado la vida y la política, y mañana pueda empezar un curso en el ámbito político y de convivencia distinto", y ha añadido que, así, " algunos entiendan cual es el único camino posible, y que no entiendan lo contrario: que cada vez que se les levanta una barrera es para avanzar unos metros más en el camino imposible", ha asegurado el presidente de Castilla-La Mancha.
García-Page, que se ha presentado el acto con una mano vendada por un accidente doméstico, ha utilizado este extremo para bromear al respecto y vincular su estado a su desacuerdo con los indultos. Así, más allá del dolor de la mano, ha afirmado: "Mañana me va a doler todo el cuerpo".
"Lo que hay que celebrar es la unidad, no la separación, ni la independencia", ha dicho en otro tramo de su discurso durante el acto el jefe del Ejecutivo autonómico.
REUNIÓN CON EL ALCALDE DE ALBACETE
En otro orden de asuntos, el presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado que este jueves día 24, mantendrá su primera reunión oficial con Emilio Sáez como alcalde de Albacete, en la que estudiarán la posibilidad de incorporar un nuevo proyecto a las obras del Hospital General de Albacete, "con un elemento de mejora de eficiencia energética del propio edificio".
El proyecto es una propuesta de Sáez, como ha indicado García-Page durante su intervención en el acto.
García-Page ha considerado que esta reunión servirá “para abrir una etapa muy constructiva, con la base de lo que habéis estado trabajando hasta ahora, pero con novedades e iniciativas”.
Por otro lado, ha avanzado que el colegio número 34 de Educación Infantil y Primaria de Albacete, para el barrio Universidad, comenzará a construirse el próximo día 1 de julio.