PSOE afirma que ni los votantes del PP creen en el "populismo fiscal" de Núñez

Por otra parte, el PSOE afirma que “Castilla-La Mancha es un fenómeno territorial irreversible frente a quienes quieren volver a la España centralista”
El diputado nacional del PSOE, Miguel González (3ºderecha), en la puerta del pabellón 'Santiago Cañizares' de Puertollano, donde ha presenciado el partido de la Final Four de baloncesto en silla de ruedas
photo_camera El diputado nacional del PSOE, Miguel González (3ºderecha), en la puerta del pabellón 'Santiago Cañizares' de Puertollano, donde ha presenciado el partido de la Final Four de baloncesto en silla de ruedas

El diputado nacional del PSOE, Miguel González, ha llamado este domingo la atención sobre que más del 80 por ciento de los castellanomanchegos y castellanomanchegas no confían en que el candidato regional del PP, Paco Núñez, baje los impuestos si llega a ser presidente y, con ello, ha manifestado que "el populismo fiscal de Núñez no se lo cree nadie, ni los suyos propios".

González ha analizado la encuesta de Idus3 encargada por el PSOE de Castilla-La Mancha, realizada entre el 16 y el 20 de mayo con 800 entrevistas, que recoge que el 81,58% de los encuestados no confía en la promesa electoral del PP de la región de bajar los impuestos si gana las elecciones autonómicas, según han informado los socialistas en nota de prensa.

Este sondeo refleja también que el 61,15% de los votantes del PP en los pasados comicios no se fía de este compromiso electoral, un dato que González ha manifestado que es "todavía más alarmante".

"Más de la mitad de los votantes del PP piensan que el señor Núñez tiene poco rigor y están cansados de las propuestas fake a las que nos tiene acostumbrados, a sus votantes y al resto de ciudadanos de Castilla-La Mancha", ha apuntado.

El diputado socialista ha hecho estas declaraciones a los periodistas en la puerta del pabellón 'Santiago Cañizares' de Puertollano, donde ha presenciado el partido de la Final Four de baloncesto en silla de ruedas.

Para González, "queda constatado que si hoy gobernase el PP en Castilla-La Mancha supondría más impuestos, como supusieron sus políticas, subieron el IVA de la luz, subieron hasta el IVA de las chuches y también más recortes, como los que puso en marcha" causando "mucho sufrimiento y dolor" el Gobierno de María Dolores de Cospedal.

De este modo, el parlamentario socialista ha afirmado que "la falta de credibilidad del señor Núñez queda reflejada en esta encuesta y en las propias palabras de su líder, el señor Feijóo, que esta misma semana vino a avalar el liderazgo territorial y de referencia del presidente García-Page".

"Lo que pedimos también al señor Núñez es que haga caso a su líder, al señor Feijóo, cuando viene a decir que se fije en el señor Page, en las políticas del acuerdo social que en esta tierra lideramos los socialistas de la mano de García-Page", ha pedido.

Y entre otros acuerdos de legislatura se ha referido al firmado con el Tercer Sector, al Pacto Regional por la Despoblación o al alcanzado con los agentes sociales que ha permitido reducir "a la mitad el desempleo que nos dejó la señora Cospedal".

Con todo, González ha concluido insistiendo en pedir a Núñez que "haga caso" al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y que "deje las propuestas fake y se fije más en las políticas del acuerdo y la conciliación que hacemos los socialistas de la mano de Page".

"FENÓMENO TERRITORIAL IRREVERSIBLE"

En otro orden, el presidente del grupo parlamentario socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha recalcado que “Castilla-La Mancha es un fenómeno territorial irreversible frente a aquellos que están diciendo que hay que volver a la España centralista, a esa España casposa que no nos trajo ningún progreso y mucho retroceso”. 

Mora se ha pronunciado así durante su intervención en el acto organizado por la Casa Regional de Castilla-La Mancha en Getafe (Madrid) con motivo del 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, en el marco de la celebración el 31 de mayo del Día de la Región.

El presidente del grupo parlamentario socialista ha defendido que “no tenemos que reivindicar que somos españoles, somos castellanomanchegos y españoles, y nos sentimos orgullosos de ser ambas cosas”.

“Pero nuestra región se caracteriza por una cosa, por el saber hacer, porque si no tenemos historia, ni tenemos idiomas, ni culturas diferenciadas de otras regiones, ni reivindicamos nada de lo que tienen otros, ¿cómo justificamos nuestra existencia? Fundamentalmente, porque queremos hacer, porque sabemos hacer y tenemos que tratar de hacer las cosas lo mejor posible para que nuestros ciudadanos tengan los mejores servicios y prestaciones”, ha expuesto.

Con ello, ha afirmado que “no queremos ser más que otras regiones, pero tampoco menos, queremos ser iguales en obligaciones y en derechos y eso ha tratado de hacer nuestra región a lo largo de 40 años”, en base al artículo 14 de la Constitución que recoge el principio de igualdad de todos los españoles.

Mora ha señalado que “la España de las autonomías con todos los problemas y dificultades que tiene nos ha venido bien a todos y particularmente a la gente de Castilla-La Mancha” y, en este contexto, ha afirmado que nuestra tierra es “hoy absolutamente diferente” a como era hace cuatro décadas.

"Hoy nos podemos sentir honrados de vivir en una tierra como es Castilla-La Mancha que avanza, que progresa”, ha señalado y también ha destacado que el presidente regional, Emiliano García-Page, “está profundizando en esa idea de cambio hacia la modernidad”.

Se ha referido a la llegada de fibra óptica a lo largo y ancho de toda nuestra región, al estímulo de las tecnologías de la información y al impulso de las nuevas energías, donde ha recalcado que "en eso estamos siendo punteros y vamos a seguir siéndolo” porque “tenemos una tierra con grandes posibilidades”.

“Tenemos una tierra de gente con ganas, con fuerza, con ilusión, con esfuerzo”, ha subrayado y ha defendido que el Gobierno autonómico es “moderado, prudente, comprometido y solidario” y su presidente es “una persona comprometida con Castilla-La Mancha, con una vocación política intachable, con un espíritu claramente abierto, dialogante, progresista y moderado al mismo tiempo”.

Comentarios