PP afea el silencio de PSOE cuando los insultos machistas vienen de su partido

Por otra parte, el PP cree que el acuerdo para la mejora del sistema educativo no universitario responde a la proximidad de las elecciones
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora, Carolina Agudo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los 'populares' en Toledo
photo_camera La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora, Carolina Agudo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los 'populares' en Toledo

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha preguntado a la consejera de Igualdad Blanca Fernández si, esta tarde, en el Consejo Regional de Igualdad que tendrá lugar en Cuenca, piensa plantearse la expulsión del actual alcalde socialista de Valdepeñas, Jesús Martín, por "su continuo trato vejatorio, irrespetuoso y altivo" hacia la portavoz municipal, Cándida Tercero, a la que lanza constantemente "improperios y faltas de respeto por el hecho de ser mujer".

En este sentido, ha recalcado que las mujeres cargos públicos del PSOE de Castilla-La Manchan han hecho "aspavientos" cuando se lanzan declaraciones por parte de otros partidos, pero cuando estas afirmaciones vienen de su propio partido "callan" y son cómplices de estas palabras, ha informado el PP en nota de prensa.

Declaraciones en referencia a las vertidas por el alcalde socialista de Valdepeñas, Jesús Martín, que se dedica a "arremeter" contra la portavoz municipal del PP por el hecho de ser mujer, insiste Agudo.

La secretaria general del PP ha detallado algunos ejemplos de las faltas de respeto de Jesús Martín hacia Cándida Tercero y que ha calificado de "admisibles", tales como; "Sorber y chupar no puede ser, al mismo tiempo, no puede ser"; "Como todo se pega menos lo hermoso, se le está pegando la tendenciosidad de la señora Cándida".

"Me quiero ir ya de alcalde, pero es que viendo en manos de quién se puede quedar esto, estoy casi pensando en quedarme aquí hasta que me pongan la capilla ardiente", "Ahora señora cándida diga conmigo, he aprendido la lección y no tenía ni puta idea de lo que es un contrato público y por eso meto tanto la pata, a ver cómo le sale" o la frase conocida "Es que está usted como aquello de la flora, que si entra chilla y si sale llora".

Por todo lo anterior, Agudo espera que Blanca Fernández "actúe esta tarde con la misma contundencia que habla exigiendo a los demás partidos", ha concluido.

PACTO POR LA EDUCACIÓN

Por su parte, la vicesecretaria de Participación del PP de Castilla-La Mancha, Beatriz Jiménez, ha asegurado que el acuerdo sobre la mejora del sistema educativo y las condiciones laborales del personal funcionario docente no universitario de Castilla-La Mancha "no tiene ningún sentido ser firmado a escasos meses del final de la legislatura", ya que esta decisión corresponde a la proximidad de las próximas elecciones autonómicas.

"Este acuerdo demuestra, a las claras, que el Gobierno de Emiliano García-Page no ha cumplido su propio programa electoral después de dos legislaturas al frente de la región y es claramente insuficiente", ha señalado.

Según ha informado el PP en nota de prensa, la negociación con los sindicatos ha sido dilatada en el tiempo por el propio Ejecutivo regional, lo que denota "pocas ganas de sentarse a negociar con los sindicatos la mejora en las condiciones del personal funcionario docente no universitario de la región y la mejora en general del sistema educativo", ya que solo ha sido respaldada por ANPE y UGT.

Jiménez ha incidido en que el acuerdo se establece en dos grandes bloques. El primero de ellos (cursos 2022/2023, 2023/2024 y 2024/2025), y el segundo bloque, a partir del curso 2025/2026 tratará de ir avanzando.

"Hablar de bajada de ratios, muy lenta pues para el curso que viene la ratio se bajará solo en infantil 4 años, donde además se ve favorecida esta situación por el descenso de la natalidad, teniendo en cuenta que en primaria será una bajada progresiva y lenta, y con la incertidumbre en este primer paquete de medidas respecto a la educación secundaria y bachillerato, no incluida su rebaja en el borrador del acuerdo, aunque con promesa de negociación, no parece una medida como para estar contentos y que mucho menos les legitima para creer en ella".

Jiménez ha asegurado que los docentes de la región son unos de los que mayor carga lectiva tienen de España y, sobre el resto de medidas, acordadas tras "dilatar" en el tiempo la negociación, ha apuntado que "tienen un denominador común: no incrementan la partida económica dedicada a materia educativa, no suponen un solo euro".

Además, ha insistido en que "mienten en las cifras de manera reiterada, y la mayoría del trabajo es precario con medias jornadas y estas medidas solo viene a demostrar el incumplimiento reiterado de las promesas, ni recoge las principales demandas del profesorado".

Comentarios