IU critica que Junta sustituya la asignatura de Igualdad por escuelas de formación

IU considera que esta medida es "un parche" y una medida parcial en la lucha contra la violencia de género por parte del Gobierno regional, considerando que si la asignatura no se ha llevado a cabo ha sido por "esfuerzo, dinero y publicidad"
La vicecoordinadora de IU en Castilla-La Mancha, Isabel Álvarez
photo_camera La responsable del Área de Mujer IU Castilla-La Mancha, Isabel Álvarez, en una imagen de archivo

La responsable del Área de Mujer IU Castilla-La Mancha, Isabel Álvarez, ha criticado la implementación de escuelas de formación en igualdad en Talavera de la Reina (Toledo) y otros municipios de la región, en lugar de poner en marcha la asignatura de igualdad en los colegios.

Álvarez considera que esta medida es "un parche" y una medida parcial en la lucha contra la violencia de género por parte del Gobierno regional, considerando que si la asignatura no se ha llevado a cabo ha sido por "esfuerzo, dinero y publicidad".

En un comunicado, ha recordado que la asignatura quedaba recogida en la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género, que fue aprobada por unanimidad en las Cortes regionales, preguntándose por qué "las mujeres del PSOE que están implementando en sus municipios estos talleres no toman la palabra y exigen que vuelva el modelo aprobado".

La responsable de Mujer de IU ha indicado que la igualdad de género "es una lucha constante" y ha requerido a las alcaldesas de los consistorios gobernados por el PSOE alinearse con IU para cumplir con la ley aprobada en las Cortes.

Así, ha subrayado que IU Castilla-La Mancha apuesta por el uso de la educación como camino a la igualdad, aunque sean "medidas de largo recorrido" y no con un objetivo "efectista y electoralista". También ha lamentado la posible privatización de los talleres ante la presencia de asociaciones o empresas que se encarguen de dirigirlos.

Comentarios