Guijarro cree que Ábalos debería haber dejado el escaño para "marcar un ejemplo"

Tolón cree que la "ejemplaridad" tiene que ser la base del político y afirma que ella no hubiera actuado como Ábalos
El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, atendiendo a los medios de comunicación este miércoles en Toledo
photo_camera El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, en una imagen de archivo atendiendo a medios

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha expresado su "tristeza" por la decisión de su compañero de partido José Luis Ábalos de no renunciar a su escaño, como le había pedido el PSOE, por su relación con Koldo García, asesor salpicado por un posible caso de corrupción en la compra de mascarillas durante la pandemia.

"Cuando vi la rueda de prensa tuve muchos sentimientos encontrados, porque conozco a José Luis Ábalos, que desciende de la provincia de Cuenca, desde que era concejal en el Ayuntamiento de Valencia y me causa tristeza que termine así", ha lamentado Guijarro en declaraciones a los medios de comunicación durante la inauguración en la capital conquense del Palacio de Bobadilla, establecimiento hostelero gestionado por el que fuera ministro de Transportes y también diputado por Cuenca Rafael Catalá.

El vicepresidente de Castilla-La Mancha ha manifestado que Ábalos "debería haber terminado su trayectoria política con altura de miras y haber dejado su escaño para marcar un ejemplo de cara al futuro de cómo se tiene que realizar ante cualquier caso de corrupción que no te afecta directamente, porque hasta ahora no está inculpado, pero por el que tiene una responsabilidad política clara".

"Creo que se ha equivocado, pero en lo personal le deseo lo mejor, porque ha dedicado toda su vida el partido y me causa tristeza que termine así", ha concluido el dirigente socialista".

"EJEMPLARIDAD", LA BASE DEL POLÍTICO

Por su parte, la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha afirmado en referencia al 'caso Koldo' que "la ejemplaridad tiene que ser la base troncal de cualquier político", asegurando que en el caso del PSOE "lo ha sido siempre" y, ante la decisión del exministro José Luis Ábalos de marcharse al Grupo Mixto, se ha limitado a responder que ella no hubiera actuado así.

"Yo no hubiera actuado así", ha remarcado. Tolón ha insistido en varias ocasiones, a preguntas de los periodistas, que el PSOE se caracteriza desde hace muchos años por "la ejemplaridad".

"Hay que dar ejemplo", ha afirmado, incidiendo a la par en que cuando uno está en política lo más importante es eso y "ser transparente", algo que a su juicio es lo que ha hecho su partido. "Lo que ha hecho el PSOE es ser transparente y ejemplar", ha subrayado, tras abundar en cómo, frente a esto, hay un Partido Popular en el que se va viendo que opta por el "ocultismo" y "votar en contra de una comisión de investigación que ponga a cada uno en su sitio".

Comentarios