Cs pedirá la bajada del IRPF autonómico para aliviar los efectos de la crisis actual

Por otra parte, Picazo aprecia el "gesto" del edil de Cs en Talavera por dejar su acta pero no valora la renuncia
La coordinadora territorial de Cs Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera La coordinadora territorial de Cs Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos va a llevar al pleno de las Cortes regionales del próximo jueves una reducción del tramo autonómico del IRPF con el fin de "aliviar" a las familias de Castilla-La Mancha, que están "ahogadas por la doble soga" de la subida de impuestos y de precios, al igual que los autónomos.

Así lo ha avanzado este lunes en rueda de prensa la presidenta del Grupo Parlamentario, Carmen Picazo, quien ha destacado que en la actualidad hay "menor capacidad económica y mayor presión tributaria" en la región y eso "debemos corregirlo porque estamos yendo al empobrecimiento de la clase media" y provocando que las familias pierdan poder adquisitivo.

"La Junta tiene potestad y debe solucionar esta situación" aprobando esa reducción del tramo autonómico del IRPF para que Castilla-La Mancha "sea una comunidad autónoma competitiva fiscalmente", ha destacado la responsable autonómica de Cs, que ha pedido al Gobierno regional que "no mire hacia otro lado".

Picazo ha insistido en que el Ejecutivo regional "tiene competencias, puede actuar y puede aliviar a familias y autónomos" que "están con el agua al cuello".

RENUNCIA DEL EDIL DE TALAVERA

En otro orden, la coordinadora autonómica de Ciudadanos, ha valorado como "un buen gesto" el hecho de que el edil de su formación en Talavera de la Reina (Toledo) Sergio Delgado haya decidido dejar su acta como concejal en el Consistorio talaverano, aunque no ha entrado a valorar esa renuncia.

A preguntas de los medios, justo el día que Delgado ofrecía una rueda de prensa en Talavera para informar sobre su decisión, Picazo ha asegurado que la formación ya trabaja para "reestructurar" el Grupo Municipal en una ciudad "tan importante" como ésta.

"Cs es un partido que gobierna bien, los concejales de Ciudadanos trabajan por y para el servicio de los vecinos, eso es lo que yo les pido a todos los concejales de Cs que trabajan con responsabilidad y quien no quiera, no pueda o no sepa trabajar por los vecinos es un buen gesto dejar el acta".

Picazo, que ha recordado que en los municipios donde están gobernado trabajan por la situación de los Ciudadanos, ha incidido en que en este caso su preocupación son los vecinos de Talavera de la Reina.

Comentarios