PP sostiene que la Junta no habilita aún los procedimientos de acogida de refugiados

Por otra parte, Núñez exige a García-Page que rechace la subida de la luz y los combustibles "porque los castellanomanchegos no pueden soportar más impuestos”
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en rueda de prensa en el Parlamento regional
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en rueda de prensa en el Parlamento regional

El PP de Castilla-La Mancha ha denunciado este miércoles que la Consejería de Bienestar Social no ha habilitado todavía los procedimientos para acoger a refugiados ucranianos en la región.

Así lo ha señalado el presidente regional del PP, Paco Núñez, en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con la Dirección del grupo parlamentario popular en las Cortes autonómicas.

Núñez ha lamentado que, al igual que en la pandemia, el Gobierno regional "no ha estado a la altura" y ha afirmado que, después de casi 15 días de guerra, lo único que haya hecho es habilitar camas tras pedírselo el PP, pero ha subrayado que sigue sin habilitar los procedimientos de acogida a refugiados.

Asimismo, el líder 'popular' ha expresado la "tremenda preocupación" de la formación y de la ciudadanía en general ante el "elevadísimo precio de la luz y la subida indiscriminada y descabellada del gas y los combustibles", así como la previsión de que la inflación puede alcanzar el 10 por ciento.

"A los gobernantes se les vota para que tomen decisiones y para que asuman la responsabilidad de gobernar", ha sentenciado, por lo que ha instado al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a que, ante la situación económica actual, deje en suspenso el nuevo impuesto al agua y rechace la reforma fiscal que quiere impulsar el Gobierno central.

Para ello, ha apuntado que el presidente regional tiene este jueves una oportunidad en el pleno de las Cortes regionales, donde el grupo popular presentará una propuesta de resolución al debate general sobre las conclusiones elaboradas por el Comité de personas expertas para la reforma del sistema tributario elaborado a instancias del Gobierno de España, y sus repercusiones para Castilla-La Mancha.

En dicha propuesta, ha detallado, se recoge la bajada del precio de la luz, del gas y de los combustibles, así como el rechazo al impuesto del agua y a la reforma fiscal.

Comentarios