García-Page pide medidas contra la escalada de precios de la energía y sin recortes

- Castilla-La Mancha aprobará en abril 8 millones para que el suelo industrial de la región pueda contar con fibra óptica.

- García-Page defiende el fin de las cuarentenas porque "no siempre están del todo explicadas" en relación a ómicron.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido la reunión del Consejo de Gobierno itinerante que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha (Albacete)
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido la reunión del Consejo de Gobierno itinerante que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha (Albacete)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a pedir al Gobierno de España y a la UE, en la Conferencia de Presidentes de este fin de semana, medidas de urgencia para combatir la escalada de los precios de la energía y, también, que se permita que las administraciones puedan mantener los servicios públicos sin necesidad de recortes.

García-Page ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno itinerante que ha tenido lugar en Tarazona de la Mancha (Albacete), donde ha explicado que va a pedir esas dos cuestiones: medidas que afecten a los precios energéticos, y que busquen decir a los ciudadanos que, frente a los problemas, también hay soluciones, y algo determinante, "que en esta crisis, y en lo que quede por venir, no aparezcan más 'hombres de negro".

El presidente castellano-manchego ha demandado que Europa siga permitiendo a las administraciones hacer haciendo lo que empezaron con el covid, que es, ha dicho, financiar, soportar y ayudar al sector privado, a las empresas, a los autónomos, a los trabajadores, y ha añadido que "este esfuerzo hay que mantenerlo en el tiempo sin volver a malas experiencias financieras".

Por tanto, ha resumido: "medidas, fondos y esperanza, por este orden", porque ha recordado que la economía, antes de la guerra de Ucrania, estaba remontando y se estaba generando empleo.

Si no cunde el pesimismo y lo "inflamos más allá de lo normal, si gestionamos la esperanza, seremos un país que siga creciendo", ha afirmado Page, para quien puede ocurrir que se ralentice o que se pongan dudas o nubarrones por la guerra de Ucrania.

En ese sentido, ha reconocido que la guerra va a afectar a la economía, sobre todo porque Occidente ha decidido dar la batalla a Putin desde el terreno económico, un "nuevo género de guerra complicado en el que todos salimos perdiendo", por lo que ha pedido que no se consienta que "la sonrisa de Putin sea por recortes, paro o sinsabores de Occidente, porque eso sería para el presidente ruso "una forma de ganar".

García-Page, que ha adelantado que el próximo Consejo de Gobierno itinerante será en Villanueva de la Fuente (Guadalajara), también ha avanzado que en el mes de abril se aprobará una inversión de 8 millones de euros para desplegar fibra óptica en las áreas industriales de la región a fin de darle continuidad a la conectividad de todo el suelo industrial de Castilla-La Mancha.

Y respecto al Día Internacional de las Mujeres, García-Page ha celebrado que el Parlamento español haya dado el visto bueno a una iniciativa que, "como tantas, salió de Castilla-La Mancha, salió del alma", en relación a la aprobación, por parte del Senado, de la legislación que reforzará la protección de los huérfanos de la violencia machista.

El presidente castellanomanchego ha celebrado “que marquemos la pauta, vayamos por delante, prediquemos con el ejemplo” en este ámbito. 

FIN DE LAS CUARENTENAS

Por otra pare, el presidente de Castilla-La Mancha va a defender en las próximas semanas que se avance en la retirada definitiva de los confinamientos por coronavirus, porque según ha dicho, "no siempre están del todo explicados en relación con la variante ómicron".

El presidente regional ha destacado que Castilla-La Mancha "encabeza el ránking de datos de toda España" en cuanto a incidencia de la covid-19.

En ese sentido, ha apuntado que la región empezó el año con 21.000 casos y, por el contrario, ayer no se llegó a 300, ninguna provincia superó los cien casos de covid.

"¿Podemos respirar con tranquilidad?", se ha preguntado García-Page, quien ha señalado que sí se puede "avanzar con mucha más seguridad y lo haremos", ha concluido.

Consejo de Gobierno itinerante en Tarazona de la Mancha

Comentarios