lunes 24/1/22

Maestre destaca la "fortaleza" del proyecto socialista en Castilla-La Mancha

Subraya el esfuerzo que está realizando el Gobierno de García-Page “desde hace dos años sin cesar” ante la pandemia de la COVID-19 y plantea “qué hubiera pasado si hubiese estado gobernado el PP”
La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, durante su intervención en el XVIII Congreso Provincial del PSOE de Ciudad Real
La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, durante su intervención en el XVIII Congreso Provincial del PSOE de Ciudad Real

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha destacado este sábado "la fortaleza del proyecto socialista en la región", frente a un PP que "sigue reivindicando las políticas de recortes de Cospedal".

Durante su intervención en el XVIII Congreso Provincial del PSOE de Ciudad Real, Maestre se ha referido a la situación de la pandemia de la covid-19 y ha subrayado el trabajo y el esfuerzo que el PSOE y que el Gobierno de Emiliano García-Page llevan haciendo “desde hace dos años sin cesar” en Castilla-La Mancha.

Ha criticado que el PP "cuestionara este verano que fuéramos a salir de la crisis y también la vacunación”, cuando “estamos siendo de los países con mayor nivel de cobertura y con mejores resultados covid, y en eso tenemos que seguir”.

En este punto ha agradecido “la respuesta que se está dando a nivel nacional, a nivel autonómico, a nivel provincial, todos y cada uno de vosotros, concejales y concejalas, alcaldes y alcaldesas” para salir de la crisis y se ha preguntado “qué hubiera pasado si hubiese estado gobernando el PP”.

Maestre ha recordado los “3.000 profesionales sanitarios que se fueron a la calle con Cospedal, cuando cerraban, privatizaban o intentaban privatizar y decían que habíamos vivido por encima de las posibilidades en Castilla-La Mancha”.

Y ha subrayado que “esa ha sido la derecha que ha gobernado aquí y la derecha que sigue estando ahí y que siguen reivindicando”, por lo que ha defendido que, con el PSOE, “en plena crisis, hemos sostenido, hemos sido la columna vertebral de este país”, mientras “otros utilizan las crisis para recortar”.

“Hemos subido el Salario Mínimo Interprofesional, hemos ayudado a los autónomos, a los empresarios en momentos muy duros para ellos, especialmente al principio de la crisis, pero también ahora, y hemos echado el resto presupuestariamente, pero también legislativamente para que no hubiera el más mínimo impacto en el sector económico y productivo de nuestro país”, ha enfatizado.

Maestre también ha puesto en valor los fondos europeos “que suponen una gran oportunidad”, ha dicho, y que el Gobierno de Castilla-La Mancha “va a utilizar también para ofrecer una respuesta que no solo sirva para salir de la crisis, pues de eso ya está ocupándose el presidente Page desde hace dos años sin cesar”, ha recalcado.

La también portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que “hemos encabezado la inversión para atender la política sanitaria en los tiempos más complicados donde más demanda había”, al tiempo que ha destacado “la enorme inversión previa que se había hecho para recuperar todo lo destrozado por Cospedal y por eso hemos tenido esa gran respuesta”, ha argumentado.

Asimismo ha sostenido que “cuando peor están las cosas, más empeño le ponemos" y, por ello, “personas que no están ideológicamente o conceptualmente alineados con nosotros cogen su puño y su rosa y la meten en la urna para que sigamos gobernando”, ha concluido.

Comentarios