Núñez (PP) acusa a García-Page de ser cómplice de los indultos por no impedirlos

El presidente del PP de Castilla-La Mancha lamenta que "el PSOE de Sánchez y Page han dejado de ser un partido de Estado: ya no defiende ni representa a España”
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha acusado este martes al presidente autonómico, Emiliano García-Page, de ser cómplice de la concesión de la traición a España que a su entender conlleva conceder los indultos a los líderes independentistas, pues ha considerado que ha tenido tres oportunidades para impedirlo y no la hecho.

En una rueda de prensa en Toledo, Núñez ha mostrado su rechazo frontal a los indultos que el Gobierno central ha concedido a los líderes independentistas condenados por el "procés" y ha definido el día de hoy como "triste y peligroso" e incluso ha sostenido que los indultos son "el acontecimiento más peligroso y triste de la historia democrática" de España.

Y el presidente del PP regional ha acusado a García-Page, que tal y como ha recordado también es secretario general de los socialistas en Castilla-La Mancha, de ser cómplice de los indultos, que ha tachado de "traición y deslealtad" al país.

Según Núñez, García-Page ha tenido tres oportunidades de impedir los indultos y no lo ha hecho y ha indicado que la primera oportunidad fue que podría haber trasladado en nombre de Castilla-La Mancha "de manera formal, desde el Palacio de Fuensalida o por escrito" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "Castilla-La Mancha no apoya los indultos" y haber exigido "que no los llevara a cabo".

En segundo lugar, Núñez ha señalado que García-Page podría haber solicitado la convocatoria de un Comité Federal del PSOE para "que Ferraz hubiera escuchado y votado en la sede del PSOE" y ha reprochado que tampoco lo ha hecho.

La tercera oportunidad que, según Núñez, ha tenido García-Page para impedir los indultos ha sido que los diputados que representan a Castilla-La Mancha en el Congreso "se hubieran opuesto a los indultos la semana pasada" en la votación que se realizó sobre este asunto.

Por lo tanto, ha afirmado que García-Page, como dirigente territorial del PSOE, "tiene tanta culpa como todos los que van a votar a favor de la propuesta" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Es la mayor traición a nuestro país", ha lamentado Núñez, que ha acusado a la dirección nacional del PSOE de estar "rindiendo España a los independentistas, a los separatistas que han querido romper el país y por eso están encarcelados".

Con los indultos, según Núñez, los ciudadanos españoles están "perdiendo una batalla, porque algunos que tienen nombre y apellidos han decidido entregarse, no pelear por España y han decidido que no se puede defender la unidad del país como debería hacerse".

Tras sostener que esos "nombres y apellidos" son los miembros de la dirección del PSOE, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha denunciado: "El PSOE desde hoy ya no es un partido de estado. El PSOE ya no defiende ni representa a España, porque el PSOE hoy ha traicionado a nuestro país".

Y ha incidido en que esa traición la han llevado a cabo "algunos por acción", como Sánchez y otros "por omisión", como García-Page.

Con todo, ha señalado que la intención del PSOE a la hora de conceder los indultos no pasa por tratar de que mejore le convivencia en Cataluña, pues ha indicado que los "independentistas catalanes hablan de autodeterminación y amnistía", sino que ha sospechado que el objetivo ha sido "apuntalar a Sánchez y al PSOE en el sillón de La Moncloa".

Al ser preguntado por su opinión por los planes de cuenca de los principales ríos del país, entre ellos el Tajo, Núñez ha emplazado a una rueda de prensa que prevé ofrecer este miércoles, pues "el ataque a la democracia es tan grave que todo lo demás queda en un segundo plano".

Comentarios