El Gobierno de CLM reprocha al PP que se "aproveche" de la polémica de Garzón

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural recuerda que el propio presidente del PP de Castilla-La Mancha se manifestó en contra de las macrogranjas "y hay un vídeo que lo atestigua", ha precisado
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en rueda de prensa en la sede de la Consejería en Toledo
photo_camera El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en rueda de prensa en la sede de la Consejería en Toledo

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha reprochado al Partido Popular que se esté "aprovechando" de la polémica por las declaraciones del ministro de Consumo en las que criticaba el modelo de las macrogranjas al señalar que exportan carne "de peor calidad".

En una rueda de prensa, Martínez Arroyo ha respondido a preguntas de los periodistas sobre este tema y ha señalado que el propio presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, cuando fue alcalde de Almansa (Albacete) se manifestó en contra de las macrogranjas "y hay un vídeo que lo atestigua", ha precisado.

El consejero ha manifestado el apoyo del Gobierno al modelo de ganadería extensiva, un modelo que, según ha indicado, es también el que defiende el ministro de Consumo, además, ha recordado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que "las cosas hay que publicarlas en el Boletín Oficial del Estado" o en el Diario Oficial y, en ese sentido, ha resaltado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "hace mucho por la ganadería y particularmente por la ganadería extensiva".

Ha apuntado que, por el contrario, el PP , cuando gobernó, llevó a cabo medidas en detrimento del sector del campo, como excluir a los pequeños productores de la PAC, u oponerse ahora a la aprobación de la ley de la cadena alimentaria.

"Pues este es el partido que ahora mismo se erige en defensor de la ganadería y hoy además monta una especie de ruta por explotaciones ganaderas de Castilla-La Mancha", ha criticado Martínez Arroyo.

El consejero ha recordado medidas del Gobierno regional en favor de la ganadería extensiva, que ha recibido ayudas por más de 50 millones de euros al año.

"Creo que no hay que entrar en polémica", ha dicho Martínez Arroyo, quien ha añadido que el propio Garzón "ha aclarado sus declaraciones. Me parece que debemos ir a un modelo de ganadería extensiva, que es lo que el señor Garzón ha dicho, y ese es el modelo de Castilla-La Mancha".

Comentarios