jueves 29/7/21

Gutiérrez: El PSOE es el partido "del progreso, el regionalismo y la honradez"

“Hoy es el día de todo 2021 donde hay menos camas UCI ocupadas por COVID, gracias a que lideramos los datos de vacunación por arriba en España y los de la incidencia acumulada por abajo”, destaca el dirigente socialista
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, durante su intervención en el Comité Provincial del PSOE de Cuenca
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, durante su intervención en el Comité Provincial del PSOE de Cuenca

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha reivindicado este domingo en Cuenca a esta formación como "el partido del progreso, el regionalismo y la honradez frente a los recortes del pasado".

"Somos el partido del progreso, del regionalismo y de la honradez, frente a aquellos que utilizaron su etapa de gobierno para recortar, que crearon más desigualdad, que sometieron a Castilla-La Mancha a las directivas de Génova y que utilizaron el Palacio de Fuensalida para tapar los casos de corrupción de la calle Génova", ha defendido Gutiérrez, con motivo de su participación en el Comité Provincial del PSOE de Cuenca.

Asimismo, ha aseverado que "somos el partido que defiende a Castilla-La Mancha frente a todo y ante todo, que defiende nuestra tierra como un espacio donde la igualdad de oportunidades, la justicia social y las políticas públicas rigen para crear dignidad e igualdad", ha informado en una nota de prensa el Partido Socialista castellano-manchego.

Y ha añadido que "frente a esa política que practican los herederos de Cospedal, seguimos reivindicando una tierra de igualdad de oportunidades y lo saben los ciudadanos". 

En este sentido, ha contrapuesto este planteamiento con el del PP de Castilla-La Mancha que preside Paco Núñez, al que ha situado en las últimas semanas "en una barra libre de propuestas y de bajadas de impuestos, de incrementar el gasto sin límite y de reducir los ingresos hasta el suelo".

Gutiérrez ha considerado que esta actuación sitúa al presidente del PP castellanomanchego en la "espiral del perdedor", ya que según ha argumentado "cuando Núñez promete regalar todo y no cobrar nada a nadie lo que la gente sabe perfectamente es que lo que les está diciendo es que no va a gobernar".

Según el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha: "El político que promete todo y no cobrar a nadie lo que está haciendo es reconocer que las cosas no le van bien, que la espiral es de ir cada día peor y que necesita crear una barra libre de propuestas para llamar la atención".

Por ello, "frente a las ocurrencias del todo vale, del chiringuito, del bazar chino en que se ha convertido el PP hoy, reivindicamos la moderación, la solvencia, las propuestas serias con las que estamos construyendo región y con las que estamos transcurriendo durante estos dos años que han sido los más difíciles de nuestra historia autonómica", ha subrayado Gutiérrez.

Gutiérrez se ha mostrado orgulloso de que "gracias al fortalecimiento de los servicios públicos que desde el primer momento está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha, nuestra región lidera los datos de vacunación en España por arriba y los datos de incidencia acumulada del virus por abajo". 

Además, ha celebrado que el Gobierno regional "no se ha aprovechado de esta crisis para paralizar obras de hospitales o de centros de salud", sino que ha hecho lo contrario: "acelerar todos sus compromisos sanitarios", al tiempo que ha valorado que "hoy es el día de todo 2021 donde hay menos camas UCI ocupadas por COVID, gracias a que lideramos los datos de vacunación por arriba en España y los de la incidencia acumulada por abajo".

En este contexto, ha aplaudido la "buena noticia" de que nueve hospitales de la región "no tengan ni un solo paciente en unidades críticas por covid" y de que !estemos sorteando esta ola nacional gracias a unos servicios públicos ejemplares, especialmente, la sanidad".

Por otra parte, y en el ámbito del Partido Socialista, ha asegurado que "convocamos los congresos provinciales pensando fundamentalmente en la gente que necesita de la política que representamos para tener igualdad de oportunidades".

Y ha recalcado que "son congresos en los que vamos a reivindicar el partido como un instrumento de la gente de Castilla-La Mancha, de la gente que necesita de los servicios públicos para tener igualdad de oportunidades, de los hospitales, de las escuelas rurales, de aquellos que ven en el PSOE la esperanza de que Castilla-La Mancha vaya mejor".

Comentarios