Fernández: El Congreso del PP fue interesante por morbo político pero sin ideas

Por otra parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha niega ningún ánimo de excluir al PP del acto del 25N por coincidir con pleno en el Parlamento regional
La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, en rueda de prensa
photo_camera La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, en rueda de prensa

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha considerado que el Congreso regional que el PP ha celebrado este fin de semana en Puertollano (Ciudad Real) ha sido "interesante" por el morbo político pero no se han escuchado ideas para asumir retos y solucionar problemas.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa para presentar el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Fernández también ha señalado que el presidente regional del PP, Paco Núñez, quiere parecerse a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pero el presidente nacional, Pablo Casado, le recordó que es "hijo" de Cospedal.

Sobre el Congreso del PP, ha dicho que "no nos hemos enterado de lo que han debatido, sobre cuáles son sus fórmulas para asumir los retos y solucionar los problemas que tiene la región, no he escuchado ninguna idea fuerza que tenga interés y es lamentable", pero, por contra, lo ha considerado "interesante" desde el punto de vista "mediático y del morbo político".

La portavoz ha afirmado que le "sorprende" que Casado "siga tomando a la ciudadanía de de Castilla-La Mancha por tonta" ya que este domingo ha defendido que hay agua para todos y para todo, y a este respecto le ha invitado a que visite el Tajo y conozca la "realidad" de este río.

Ha agregado que ya restricciones en algunos cultivos "y necesitamos agua para Castilla-La Mancha, y en la medida en que el agua se va a otros lugares no se queda aquí".

Asimismo, Blanca Fernández ha considerado "muy llamativo" el hecho de que a Núñez, "que quiere parecerse a Ayuso", ha dicho, Casado "le ha venido a decir a dónde vas, si tú eres heredero de Cospedal, eres hijo de Cospedal".

Ha dicho que Casado ha recordado en Puertollano que el PP de Castilla-La Mancha "sigue siendo más de lo mismo" ya que ha reivindicado a María Dolores de Cospedal y cómo gobernó y gestionó.

ACTO DEL 25N COINCIDE CON PLENO

En otro orden, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha negado este lunes que haya "ningún ánimo de intentar excluir" al PP del acto institucional del 25 de noviembre "ni contraprogramar nada" al coincidir con un pleno de las Cortes regionales.

Así ha respondido Fernández, durante su comparecencia en la comisión de Economía y Presupuestos del Parlamento autonómico, ante la critica expresada por la diputada regional del PP María Roldán por coincidir el acto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer el 25 de noviembre con el pleno.

Roldán ha pedido al Ejecutivo autonómico que "recapacite y rectifique", porque de esta manera los diputados no pueden acudir a dicho acto.

Sin embargo, la titular de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional ha recordado que fue la Asamblea General de Naciones Unidas la que fijó este día, si bien ha reconocido que hay veces en las que si hay manifestaciones o cuestiones que impidan la celebración de un acto o es contraproducente, "es verdad que hemos podido señalar otras fechas".

No obstante, ha asegurado que cuando se decidió la fecha para este año del acto institucional desconocían que había pleno en las Cortes ese mismo día y, en este punto, ha aseverado que "quizás fue un error no preguntarlo".

En cualquier caso, ha criticado a la 'parlamentaria' popular que achaque esta coincidencia al presidente regional, Emiliano García-Page, del que ha dicho que "ni pincha ni corta en esto", y ha afirmado que atribuir al Gobierno de Castilla-La Mancha que no se retrasen los plenos en el Parlamento "es saber muy poco de la separación de poderes".

Con todo, ha incidido en que el hecho de "que haya un pleno y un acto es una cosa perfectamente normal en democracia" y ha subrayado que ni en su mano ni en el de la Consejería que dirige ha estado intentar excluir al PP ni contraprogramar, aunque ha asumido de nuevo que puede haber sido una "torpeza" no haber mirado que había pleno porque podrían haber decidido hacer el acto el mismo día por la tarde.

Comentarios