sábado 22/1/22

García-Page: A Garzón le interesa estar en polémicas, tiene pocas competencias

Precisa que "si hay una competencia que tiene el Ministerio de Consumo" es la de "velar por la salud y la calidad", por lo que "si el ministro de Consumo dice que es de mala calidad la producción ganadera española, lo primero lo tiene que demostrar y lo segundo, lo tiene que corregir"
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la entrevista mantenida este lunes en Onda Cero Radio
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una imagen de archivo durante una entrevista en Onda Cero

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que al ministro de Consumo , Alberto Garzón, "le interesa estar en polémicas: ya que tiene pocas competencias en el Ministerio le interesa tener polémicas".

En una entrevista este miércoles en Onda Cero, García-Page ha rechazado haber atacado "con ferocidad" a Garzón, como el ministro dijo anoche en La Sexta, en la polémica originada por las declaraciones de Garzón a un periódico británico sobre las macrogranjas españolas y la calidad de la carne.

García-Page ha dicho que las competencias de un ministerio de consumo suelen tener el rango de una dirección general "o menos" en las comunidades autónomas, y ha precisado que "si hay una competencia que tiene el Ministerio de Consumo" es la de "velar por la salud y la calidad", por lo que "si el ministro de Consumo dice que es de mala calidad la producción ganadera española, lo primero lo tiene que demostrar y lo segundo, lo tiene que corregir".

El presidente de Castilla-La Mancha ha afirmado que hay "una gran diferencia" entre abordar "un asunto complejo" como la ganadería con rigor, sabiendo que se mezclan sentimientos de animalistas y normativa europea, nacional, autonómica y municipal, que hacerlo "con la demagogia de atacar a todo un sector".

Ha agregado que al hablar de ganadería la voz debe llevarla el Ministerio de Agricultura, y ha indicado que Consumo "es de esas materias transversales donde puedes hablar de todo, pero realmente se decide muy poco".

En este sentido, ha subrayado que lo único que es exigible a Consumo es "velar por la salud alimentaria" cuando se produce algún problema.

En cuanto a la permanencia de Garzón en el Gobierno, ha dicho que él no se "mete" en esta cuestión, y si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está "contento" con su equipo "pues qué bien" porque son personas que tienen que ayudarle a sacar la gestión adelante. 

Comentarios