García-Page: ¿Cuántas sentencias hacen falta para que Igualdad vea que se equivocó?

El presidente de Castilla-La Mancha apoya a Sánchez en cambiar la ley del 'solo sí es sí': "¿Cuándo se va a reformar, cuando haya 1.000 violadores en la calle?"; desea que Puigdemont pueda ser juzgado antes de las elecciones generales; y destaca del informe BBVA que Castilla-La Mancha recupera su PIB prepandemia
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido la firma de convenios reguladores de modernización de regadíos entre tres comunidades de regantes de la provincia de Albacete y SEIASA en el Palacio de Fuensalida de Toledo
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido la firma de convenios reguladores de modernización de regadíos entre tres comunidades de regantes de la provincia de Albacete y SEIASA en el Palacio de Fuensalida de Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su apoyo al presidente del Gobierno y a todo el Gobierno por su decisión de "rectificar" la ley del 'solo sí es sí' y se ha preguntado cuántas sentencias de rebajas de condenas tiene que haber para que el Ministerio de Igualdad "empieza a pensar que a lo mejor se ha podido equivocar".

En una intervención en el Palacio de Fuensalida de Toledo tras la firma de varios convenios de modernización de regadíos, García-Page se ha referido a esta ley como "una de las más polémica" y ha señalado que "rectificar es de sabios" y "es evidente lo que significa no rectificar".

"Cuántas sentencias tiene que haber para que alguien en el Ministerio que ha promovido la ley empiece a pensar que, a lo mejor, se ha podido equivocar. Cuántas sentencias? Cuando lleguemos a mil sentencias y mil violadores en la calle?", se ha preguntado García-Page.

Ha subrayado que "la ley, si queremos que sea útil, sí o sí tiene que cambiarse" y ha señalado que es algo que entiende "todo el mundo".

QUE PUIGDEMONT SEA JUZGADO

En otro orden, el presidente de Castilla-La Mancha ha expresado su deseo de que este año, antes de las elecciones generales, se pueda cumplir "con el objetivo" de que el expresidente catalán Carles Puigdemont "rinda cuentas ante la justicia".

García-Page se ha referido así a la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE conocida este martes "que empieza a dar la razón a los tribunales españoles" sobre la "situación de fraude legal y político" en la que vive Puigdemont.

"Me encantaría que este año 2023, antes de las elecciones generales, se pueda cumplir con objetivo de que rinda cuentas ante la justicia como el resto, como los demás españoles", ha señalado García-Page, quien ha agregado que "solo faltaría que defendiéramos privilegios de esta naturaleza".

A su juicio, es algo "de sentido común".

CLM RECUPERA SU PIB PREPANDEMIA

Por último y de otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha ha destacado que la región sea una de las tres que ha recuperado el Productor Interior Bruto (PIB) anterior a la pandemia, según el informe "Situación Castilla-La Mancha 2023 de BBVA Research" presentado este martes.

García-Page se ha referido a este informe que ha sido presentado este martes y ha subrayado que el estudio muestra "un cierto positivismo razonable" para la región.

Del estudio del BBVA Research ha destacado que Castila-La Mancha es una de las tres comunidades que en 2022 han recuperado el PIB de antes de la pandemia, que en empleo está en niveles previos a la crisis financiera de 2008, el crecimiento de un 6 % de afiliados a la Seguridad Social respecto a antes de la pandemia y la creación de 30.000 nuevos empleos.

García-Page ha señalado que son datos "esperanzadores" para una sociedad que está creciendo en población, sobre todo por la zona de Madrid y Levante. 

Comentarios