García-Page cree que Feijóo intentará distanciarse de Vox mientras Núñez ya prepara pacto

Por otra parte, el presidente de Castilla-La Mancha advierte sobre la división en el Gobierno: "Podemos está jugando deslealmente con el presidente"
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en un momento de la entrevista en el Palacio de Fuensalida de Toledo
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una imagen de archivo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, va a hacer todo lo posible por no tener que depender de pactos con Vox en el caso de que pueda formar Gobierno; algo ante lo que ha contrapuesto la actitud del PP castellanomanchego y de su líder, Paco Núñez, quien a su juicio ya está manteniendo contactos para consolidar el acuerdo con el partido de Santiago Abascal.

Así lo ha asegurado en una entrevista en Tele 5 recogida por Europa Press, done ha insistido sobre el presidente nacional de los 'populares' que "busca distanciarse" de Vox.

"Hará posible en no tener que pactar. Eso es un interés legítimo", ha indicado, a lo que ha añadido que en Castilla-La Mancha "los dirigentes del PP ya han llamado a las puertas de Vox". Es inaudito, es confiar muy poco en sus propias posibilidades".

Así, aunque asegura que él mismo pactó "muchas cosas a pesar de tener mayoría", pero "no es lo mismo" que lo que plantea el PP de Paco Núñez.

"En mi tierra ni se han tomado la molestia de esperar a ver qué pasa, directamente ya han dicho que quieren ponerse de acuerdo antes de las elecciones", ha zanjado al respecto.

DIVISIÓN DEL GOBIERNO

Por otra parte, el presidente de Castilla-la Mancha se ha referido a la supuesta división del Gobierno a cuenta de la próxima cumbre de la OTAN en Madrid, tras insistir Podemos en criticar la misma por el aumento del gasto militar.

García-Page, ha opinado sobre las últimas declaraciones de los miembros de  Podemos en el Gobierno, en las que hablaban de contratos "a dedo": "Me parece demagogia barata". Además, ha añadido: "Yo me he enterado que que había posibilidad de que la señora Belarra fuera a la cumbre de la OTAN cuando ha dicho que no iba a ir, pero lo que me sorprende es que estuviera invitada. No sé por qué tienen que ir todos los ministros cuando no están relacionados con la seguridad del Estado".

"Creo que es hacer teatro porque Podemos tiene un claro problema de espacio político, me da la impresión de que están jugando deslealmente", ha señalado García-Page. Además, el presidente de Castilla-La Mancha ha comentado que "aquí no están ni en misa ni replicando".

Y ha retomado el hilo de la deslealtad del partido morado al presidente del Gobierno, poniendo como ejemplo la nueva ley del aborto: "¿De verdad cree alguien que una ley de esa naturaleza hay derecho a que se plantee ante los medios de comunicación y luego se empiece a negociar con la parte muy mayoritaria del Gobierno y con la presidencia? Eso no ayuda ni al proyecto de ley", ha señalado.

Comentarios