PP espera que el PSOE apoye la suspensión temporal del impuesto a gasolinas

Por otra parte, Núñez muestra "preocupación" por la ley para víctimas del terrorismo por los "coqueteos" de PSOE "con el entorno de ETA"
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante su visita a una panadería en La Puebla de Montalbán (Toledo)
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante su visita a una panadería en La Puebla de Montalbán (Toledo)

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha dicho que este martes es un "buen momento" para que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, confirme si el PSOE va a apoyar o no la propuesta de suspender de manera temporal y transitoria el impuesto a las gasolinas, para que los ciudadanos ahorren hasta 35 euros por rellenar el depósito.

Ambos dirigentes acuden a la clausura de la Asamblea General de la Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE-CEPYME Cuenca), y Núñez ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación que es la situación idónea para saber si García-Page respaldará la propuesta del PP en el pleno de las Cortes regionales de este jueves.

Así lo ha manifestado el presidente del PP regional en La Puebla de Montalbán (Toledo) durante su visita al panadero José Ruiz Sánchez, que ha recibido la 'Miga de Oro' al mejor obrador de Castilla-La Mancha, en donde Núñez ha reivindicado a los pequeños empresarios y autónomos que, "con tanto esfuerzo y sacrificio", son el "principal motor de generación de empleo" en la región.

Núñez ha destacado que estos empresarios hacen un uso diario de sus vehículos para sacar adelante su negocio y ha señalado que el elevado precio de la gasolina va a hacer "inviable" que estos negocios puedan llegar a fin de mes, por lo que ha insistido en la necesidad de adoptar la medida de suspender el impuesto de los hidrocarburos.

"Es un buen momento para que Page diga si el socialismo va a apoyar la propuesta de eliminar de manera transitoria y temporal impuestos a la gasolina para ahorrarse hasta 35 euros en el depósito. Es un buen momento para saber si Page se va a atrever a enfrentarse a Sánchez y pedirle que lo baje", ha declarado.

Así, el líder popular ha insistido en que el presidente del Ejecutivo autonómico, como secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, "tiene diputados en el Congreso de los Diputados y el voto que marque el jueves es determinante" para que la región exija "con una sola voz" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la eliminación de esta carga fiscal.

Sobre el proyecto de ley en favor de las víctimas del terrorismo que García-Page anunció ayer, Núñez ha puesto en duda que el PSOE la saque adelante porque es la "tercera o cuarta vez" que la avanza y se ha mostrado preocupado por el texto que el Gobierno regional va a presentar previsiblemente en julio porque, en su opinión, el PSOE "tiene coqueteos con el entorno de ETA".

Preguntado sobre las denuncias de los bodegueros de Méntrida contrarios al excesivo crecimiento de las plantas solares en la zona, Núñez ha considerado que la Consejería de Agricultura debe intervenir y conseguir que ambas actividades sean "compatibles": "Debe sentar la base sobre en qué punto hay que poder permitir la creación de espacios renovables y sistemas de protección para el campo".

Por otro lado, el dirigente popular ha comentado que el partido trabaja en la elaboración de candidaturas de cara a las próximas elecciones para "presentar los mejores proyectos" en los municipios de Castilla-La Mancha, asegurando que Génova tiene "unos tiempos muy claros"

Comentarios