PSOE ve "populista" que el PP pida bajada de impuestos sin decir dónde recortar

El PSOE asegura que “es triste ver al PP de Castilla-La Mancha negar la recuperación y el avance de la vacunación”
La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rosario García Saco, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas en Toledo
photo_camera La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rosario García Saco, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas en Toledo

La diputada regional del PSOE, Charo García Saco, ha tildado este lunes de "populista" que el PP de Castilla-La Mancha esté pidiendo que se bajen impuestos pero que no diga de dónde recortaría y que servicios dejaría de prestar.

En una rueda de prensa en la sede de los socialistas castellano-manchegos en Toledo, García Saco ha criticado el planteamiento permanente de los 'populares' sobre una bajada de impuestos y que pongan como ejemplo otras comunidades autónomas en las que según ha advertido hay unos servicios públicos "que se están precarizando por no tener unos impuestos que puedan sufragar los gastos públicos".

Asimismo, ha defendido que todos los indicadores económicos dicen que "Castilla-La Mancha está a la cabeza de la recuperación", que ha hecho más esfuerzo que ninguna región en la lucha contra la covid-19 y que también lidera la vacunación, mientras los 'populares' "se inventan argumentos que no se creen ni ellos mismos y faltan a la verdad para crear una incertidumbre que solo les beneficia a ellos".

Además, ha agregado que los impuestos en Castilla-La Mancha están congelados desde el año 2016 y que desde que el PSOE accedió de nuevo al Gobierno tras la legislatura de gobierno del Partido Popular, eliminó "las tasas de la vergüenza" que impuso el Ejecutivo que presidió María Dolores de Cospedal.

García Saco ha incidido en que la comunidad autónoma castellano-anchega tiene ahora una situación sanitaria mejor, se han administrado más vacunas y se ha hecho más inversión para que, entre otras, el curso escolar que comienza en un mes se pueda desarrollar con garantías al igual que el pasado.

En este sentido, ha valorado que a partir de este lunes se inicia la vacunación contra el coronavirus para mayores de 12 años, lo que es "muy importante" de cara al inicio del curso, al tiempo que ha destacado que se mantenga la plantilla reforzada de profesorado para mantener la seguridad en los centros educativos, que supone 6.000 docentes más que cuando gobernaba el PP.

También ha subrayado la inversión anunciada por el presidente regional, Emiliano García-Page, de 12 millones de euros para la Formación Profesional y los 18 millones de euros en obras que se están ejecutando para la mejora de 160 centros.

"Más inversión pública, más profesorado y más vacunas", ha resumido la diputada socialista, que ha añadido que eso contribuirá a "tener una región lo más segura posible de cara al próximo curso y a que haya clases presenciales en la mayoría de los centros".

Además, García Saco ha hecho hincapié en que según datos oficiales Castilla-La Mancha está "a la cabeza de la vacunación" con el 96 por ciento de dosis recibidas administradas, el 65 % de la población inmunizada con pauta completa y más del 75 % con la primera dosis. 

Comentarios