Núñez critica el "cinismo" de Page, que ha avalado tres veces el pacto con Junts

El presidente del PP afirma que las bases del PSOE de Castilla-La Mancha apoyaron con un 76 por ciento de los votos el pacto de Sánchez con Junts y García-Page no dijo “esta boca es mía”
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atendiendo a los medios de comunicación en Toledo tras reunirse con el Grupo Popular del Parlamento autonómico
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en una imagen de archivo atendiendo a medios

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, ha salido este sábado al paso de las declaraciones de García-Page sobre la excepcionalidad financiera de Cataluña denunciando el "cinismo" del presidente socialista que “sigue dedicándose a los titulares de prensa”, mientras que ha avalado con su propio voto en las Cortes Regionales, hasta en tres ocasiones, el pacto de Sánchez con Junts que implica esa financiación diferenciada para Cataluña.

“El cinismo de García-Page no tiene límites” ha afirmado Núñez, que ha afirmado que “todos sabíamos que la fiesta separatista la pagamos entre todos”. Así, ha comentado que “Sánchez y Junts no engañaron a nadie” porque firmaron los privilegios para Cataluña en un documento que, además, hicieron público. Un documento que también sometieron a la votación de los afiliados del PSOE y en Castilla-La Mancha obtuvo un “abrumador apoyo”, concretamente del 76 por ciento de la militancia, ha asegurado según ha informado el PP en nota de prensa.

Entonces, según Núñez, no criticó el documento ni pidió a sus bases que votaran en contra del mismo. Un documento que incluía que los 15.000 millones de euros de deuda catalana fuesen pagados por todos, también por los castellanomanchegos. Así, el líder de los populares en la región ha recordado que, durante toda la legislatura, el PP-CLM ha avisado de que el dinero de los vecinos de la región “se iba a ir a pagar el acuerdo de Sánchez con los independentistas, y mantenerlo así en el sillón”, mientras García-Page “no dice esta boca es mía”.

Sobre su postura en las Cortes Regionales, Núñez ha insistido en que presidente socialista de la región ha avalado hasta en tres ocasiones con su voto este acuerdo. Además, ha detallado que sus diputados en el Congreso han votado a favor del mismo. Por todo ello ha reiterado que “no se puede ser tan cínico ni tener tanta hipocresía”, afirmando que Page “ya no engaña a nadie” porque siempre hace lo mismo: “critica lo que sucede para ganar un titular en los medios de comunicación, pero después vota con Sánchez”.

Como conclusión, ha declarado que “Page tiene demasiadas promesas incumplidas, demasiados titulares vacíos y mentiras”, por lo que ha socavado su credibilidad.

UNA FINANCIACIÓN "ECUÁNIME"

Al respecto, el portavoz y vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper, espera que su partido, junto con algunos 'barones' socialistas, pueda conseguir un nuevo modelo de financiación autonómica "ecuánime" y que no prime a Cataluña sobre otros territorios.

Así lo ha dicho en declaraciones en la Feria del Libro de Madrid al ser preguntado sobre las críticas del presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, a la posibilidad de que Cataluña logre una "financiación singular".

En opinión de Sémper, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está "dispuesto a todo lo que demandan los independentistas con tal de mantenerse en el Gobierno" y todo apunta a que no propondrá una financiación autonómica con "ecuanimidad". "Pero eso no quiere decir que no la vayamos a conseguir", ha apuntado.

Según el dirigente 'popular' es "normal" y "perfectamente comprensible que haya dirigentes socialistas en comunidades autónomas gobernadas o no por el PSOE se rebelen" ante "el atropello" que, a su juicio, prepara el Ejecutivo en esta materia.

Por eso, se ha mostrado convencido de que los 'populares', "en compañía de algunos socialistas" se posicionarán en "contra de un atropello económico que perjudique al conjunto de los españoles en beneficio de sólo unos pocos".

Y es que, ha recalcado, España "afortunadamanete es un país plural", pero "no es más singular un ciudadano de Extremadura, un andaluz o un valenciano que un catalán, un vasco o un gallego".

"Todos somos singulares. Y lo que tienen que hacer los poderes públicos es responder con ecuanimidad y si la respuesta no va destinada a ser ecuánime e igual con todos los españoles sino a favorecer a los independentistas que te garantizan tu gobierno en función de lo que les des, pues estamos haciendo un pan con unas tortas", ha zanjado.

Comentarios