viernes 20/5/22

PP celebra los 40 años del Estatuto de Autonomía y pide marcar los retos para el futuro

El presidente del PP Muestra su agradecimiento a todos los que en estos 40 años “han puesto su granito de arena para construir una Castilla-La Mancha mejor”
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, este viernes en Alarcón (Cuenca)
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, este viernes en Alarcón (Cuenca)

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha celebrado este viernes los 40 años del Estatuto de Autonomía de la región y ha pedido que se marquen los retos para el futuro de la comunidad autónoma.

Así lo ha dicho el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, a los medios de comunicación antes de asistir al acto institucional con motivo del Día de la Constitución y de celebración del 40 aniversario de la aprobación inicial del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, que ha tenido lugar este viernes en Alarcón (Cuenca).

Núñez ha celebrado y homenajeado "a los que hace 40 años se pusieron de acuerdo para constituir Castilla-La Mancha y que plantar que la región podía avanzar junta hacia el futuro", ya que "han sido unos años de prosperidad y progreso, años en los que la comunidad autónoma ha avanzado mucho pero que ahora hay que plantearse que 40 años se quieren para el futuro".

Por ello, ha pedido que se marquen unos retos para el futuro, donde "el PP ofrece a los castellanomanchegos un proyecto para que Castilla-La Mancha dentro de 40 años sea una región de primer nivel y no se tenga que conformar como pasa hoy con los socialistas", ha señalado que "está región no tiene límite y puede ser lo que quiera ser" siempre consiguiéndolo juntos.

En este sentido, ha dicho que "hay que cuidar y apostar por la democracia, la Constitución y el Estatuto de autonomía para que nadie pierda este régimen de libertad".

El presidente del PP en la región ha resaltado que quiere "una región de primera y de futuro, además de una comunidad de esperanza y de oportunidades que acoja oportunidades y a todas las personas que quieran sumar en Castilla-La Mancha".

"Eso pasa por que se avance juntos y plantearse qué región se quiere tener dentro de 40 años", ha concluido. 

PP celebra los 40 años del Estatuto de Autonomía y pide marcar los retos para el futuro
Comentarios