PP cree que "no es muy significativa" la bajada del paro al cierre de 2022

Por otra parte, el PP abre un expediente informativo al concejal de Guadalajara que cantó el 'Cara al sol' con el brazo en alto en un restaurante alcarreño
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los 'populares' en Toledo tras la reunión del Comité de Dirección
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los 'populares' en Toledo tras la reunión del Comité de Dirección

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha celebrado este martes que el paro baje en la región, aunque ha insistido en desmentir las palabras del presidente regional, que apuntaban a que el descenso iba a ser significativo.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa en la sede de los 'populares' en Toledo tras la reunión del Comité de Dirección, Núñez ha indicado que cada vez que el paro baja hay que alegrarse, si bien ha apuntado que el descenso ha sido leve.

Así, ha indicado que el presidente regional, Emiliano García-Page, "dijo que sería una bajada significativa", por lo que se ha preguntado si en descenso del 0,67% es realmente significativo. "O lo es, o se tiró a la piscina sin agua".

Para Núñez, "no es muy significativa" esta bajada, y ahora lo que preocupan son "los más de 140.000 castellanomanchegos en desempleo".

A esto ha unido que la contratación y sus datos "son negativos" ya que, "al bucear y salir del titular, se han hecho más de 8.000 contratos menos que el mes pasado".

"Y más de 25.000 menos que el año pasado. Somos, junto a Valencia y Extremadura, la que peor datos de contratación presenta", ha abundado.

CONCEJAL CANTANDO EL 'CARA AL SOL'

Por otra parte, el PP de Castilla-La Mancha ha acordado iniciar expediente informativo al militante y excandidato a la Alcaldía de Cabanillas del Campo (Guadalajara), Jaime Celada, después de que en los últimos días se hiciera público un vídeo en el que se le podía ver cantando el 'Cara al sol' con el brazo derecho levantado en un restaurante alcarreño.

Así lo ha dado a conocer el presidente del PP regional al inicio de la rueda de prensa celebrada en Toledo para dar cuenta de la estrategia política de su formación para el año electoral recién comenzado.

"Vamos a iniciar un expediente informativo para analizar lo sucedido en Guadalajara con el afiliado Jaime Celada, ya está en manos del Comité de Garantías", ha certificado Núñez.

Ya a preguntas de los medios, ha dicho que los órganos del partido "son claros", y ahora "habrá que respetar el trabajo del Comité de Garantías", que será quien dé cuenta del trabajo que se va a realizar.

"No soy yo el responsable de la cuestión, yo presido el Comité de Dirección y tengo que llevar al Comité una actitud que yo no comparto. Insisto, no es responsabilidad mía, no presido el Comité de Garantías, y por el número de población de Cabanillas no me corresponde a mí actuar en estas cuestiones, pero es una cuestión poco ejemplar", ha indicado.

SU GOBIERNO SERÁ "EL DE TODOS"

En otro orden, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha señalado que "hay que hacer posible el cambio en la región", ya que el Gobierno que liderará será el de todos y trabajará con los autónomos, las pymes, los agricultores, los ganaderos, los comerciantes, los sanitarios, los docentes, el tercer sector o el tejido social.

Así lo ha indicado Núñez, que ha pedido a los castellanomanchegos que reflexionen sobre quién ha de gobernar a partir del mes de mayo en la Comunidad Autónoma.

"Pido a los castellanomanchegos que recuerden quién les ha gobernado hasta ahora, quién les ha insultado, quién les ha faltado al respeto y quién ha despilfarrado su dinero y quién pone en riesgo la unidad del país", ha indicado, al tiempo que ha afirmado que "apelo a que los castellanomanchegos nos sentemos para analizar que Castilla-La Mancha queremos en el futuro".

Núñez ha afirmado que si los vecinos de la región quieren que esto cambie "hay que hacer posible el cambio", ya que "está claro que la mejor forma de que esto tenga otro final es apostar por el cambio" y se haga "juntos y unidos". "Está en manos de los castellanomanchegos que el cambio sea posible".

CANDIDATOS A LAS ALCALDÍAS

Por último, y de otro lado, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha apuntado que en el mes de enero habrá sendos actos a nivel nacional para anunciar tanto los candidatos a presidencias de gobiernos autonómicos como los aspirantes a las alcaldías de capitales de provincia y ciudades mayores de 20.000 habitantes.

Será en la segunda mitad del mes, según ha insistido Núñez, por lo que ha pedido esperar a que se conozca esa decisión para hacer esas valoraciones.

En todo caso, ha indicado que en el caso de Toledo, la propuesta elevada es la de que Carlos Velázquez figure como cabeza de cartel, algo que da por hecho que ocurrirá finalmente.

Comentarios