Unidas Podemos quiere blindar los servicios públicos en el Estatuto de Autonomía

El líder de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de Castilla-La Mancha solicita reforzar la atención primaria y reducir las listas de espera sin manipular datos, sino mejorando la sanidad pública
El líder de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón (2 izq), este viernes en Illescas (Toledo)
photo_camera El líder de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón (2 izq), este viernes en Illescas (Toledo)

Tras haber presentado el pasado martes una medida para el blindaje integral por ley de la recuperación de los servicios públicos y los derechos laborales de las trabajadoras y trabajadores del sector público de Castilla-La Mancha, Unidas Podemos ha asegurado que la llevará al Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

Así lo ha hecho saber a los medios el candidato a la Presidencia de la región, José Luis García Gascón, en la localidad toledana de Illescas, junto al candidato a la Alcaldía de la localidad por Unidas Podemos, Juan Muñoz. "La Sagra es una de las comarcas de la región que más está viviendo el austericidio comenzado por el Gobierno de Cospedal y aumentado por Page. En su centro de salud hay una demora de las citas médicas que llega a los 15 días y el Centro de Especialidades, que desmanteló Cospedal, Page no ha revertido la situación en la que se encuentra", afirma Gascón, según ha informado Podemos en nota de prensa.

"La gente no quiere vivir en una región en la que gobierna un presidente que no ha revertido los recortes y las privatizaciones que hizo su predecesora y por ello nosotras lo llevaremos al Estatuto de Autonomía", ha asegurado García Gascón. El líder de Unidas Podemos ha asegurado que se va a "encargar de que la sanidad pública en Castilla-La Mancha vuelva a brillar y garantice a los habitantes de la región el cuidado, tanto para los pacientes como para los trabajadores y trabajadoras".

García Gascón ha señalado que "Page no solo no ha revertido sino que ha aumentado los recortes y las privatizaciones que llevó a cabo el Gobierno de Cospedal en toda la comunidad autónoma". "Además, Page va un paso más allá presuntamente manipulando los datos en las listas de espera sanitarias como Cospedal los escondió", ha apostillado.

Gascón recuerda que "Unidas Podemos presentó ante el Congreso de los Diputados una pregunta dirigida al Ministerio de Sanidad para que se averigüe si los pacientes castellanomanchegos no están siendo citados cuando la cita para consulta externa no puede ser inferior a 90 días".

Por su parte, Muñoz ha declarado que "a pesar de su cercanía con Madrid, toda la Sagra e Illescas sufren un gran problema de transporte público" y que "la implantación de una línea de tren de cercanías en la provincia de Toledo y con Madrid sería la solución ideal para mejorar la conexión entre las ciudades de la región como hemos propuesta recientemente en una iniciativa en las Cortes de la región".

El candidato a la Alcaldía de Illescas ha afirmado que "los trenes lanzadera que conectan Illescas con los municipios del sur de Madrid no suponen una solución eficiente, ya que no es una alternativa viable para conectar los municipios y la provincia de Toledo con el resto de Castilla-La Mancha y con Madrid".

En relación a los derechos laborales en la comarca toledana de La Sagra de la que Illescas es la capital, Juan Muñoz ha concluido que "es necesario que las empresas del sector logístico de Illescas adopten una política de contratación responsable, asegurando la calidad de empleo y garantizando la estabilidad laboral".

ENCUESTA "PAGADA" POR EL PSOE

En otro orden, Unidas Podemos Castilla-La Mancha ha valorado este viernes que la encuesta "pagada" que da mayoría absoluta al PSOE "no es un retrato fidedigno de la realidad electoral" de la región y ha considerado que la formación morada será "la llave" de la gobernabilidad y el "freno" de la derecha.

"La encuesta pagada por García-Page carece de credibilidad y contradice a la gran mayoría de sondeos, según los cuales Page no volverá a repetir la absoluta", ha sostenido la coalición de izquierdas en una nota de prensa.

En su opinión, las encuestas "independientes" apuntan a una posible entrada de UP en las Cortes regionales tras las elecciones autonómicas del 28 de mayo.

En este sentido, la formación ha apuntado que los escaños de UP tendrán "una alta rentabilidad", ya que la diferencia para poder entrar con varios diputados depende de obtener "apenas unos pocos votos" más que en 2019. "Estamos en el buen camino", ha añadido.

"El voto a UP impedirá que la derecha gobierne en la región y que Page continúe en la senda de las políticas de derechas del PP, con privatizaciones, recortes y dándole la espalda a las políticas realmente socialistas un día sí y otro también", ha afirmado.

La formación política ha asegurado que los escaños de su partido están "en disputa" y que se los quitarán al Partido Popular (PP) en las próximas elecciones regionales.

Según la confluencia progresista, votar por su partido significará quitar diputados a la derecha, decantando así la balanza hacia una mayoría de izquierdas en la región.

Unidas Podemos ha afirmado que su partido es la única opción de voto "útil" para conseguir que se activen las políticas progresistas y mejorar la calidad de vida de los castellano-manchegos, así como para garantizar la sostenibilidad de la región.

Con estas afirmaciones, Unidas Podemos busca movilizar a sus votantes y destacar su papel "clave" en las próximas elecciones.

Comentarios