El PSOE sale "a ganar" el 23J para tener un Gobierno que invierta en Castilla-La Mancha

Por otra parte, el PSOE cree que el presidente del PP regional utilizará la reforma estatutaria para "alargar" su vida política y critica que no cambie su actitud y siga instalado “en la mentira y la radicalidad”
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato al Congreso, Sergio Gutiérrez, junto a otros candidatos de la región y la portavoz del PSOE este viernes en la presentación del programa electoral
photo_camera El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato al Congreso, Sergio Gutiérrez, junto a otros candidatos de la región y la portavoz del PSOE este viernes en la presentación del programa electoral

El PSOE sale “a ganar” las generales para mantener un Gobierno que “trate bien” a Castilla-La Mancha desde el punto de vista de las inversiones.

Así se ha expresado este primer día de campaña el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato a las generales por Toledo, Sergio Gutiérrez, en declaraciones a los medios de comunicación.

Gutiérrez ha acudido este viernes junto a otros candidatos de la Comunidad Autónoma a la presentación del programa electoral del partido por parte del presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez.

Allí ha afirmado que el de coalición ha sido “un buen Gobierno” para afrontar las sucesivas crisis económicas, “muchísimo mejor -ha puntualizado- que las recetas impuestas desde el PP basadas en recortes, cierres y despidos”.

En este sentido, ha puesto de relieve que “todavía no está claro que los próximos años no traigan dificultades económicas”.

Por tanto, ha instado al electorado a elegir la papeleta socialista de un partido que “sabe gestionar bien la economía y proteger a las personas”.

“Hemos demostrado que podemos ante la adversidad evitar la recesión económica y también evitar la destrucción de empleo”, ha añadido.

En definitiva, el número 2 del PSOE castellanomanchego ha pedido apostar por “un buen Gobierno para Castilla-La Mancha”.

Y ha indicado que con Pedro Sánchez se han dado los años “de mayor inversión” del Ejecutivo central a la comunidad autónoma de los “últimos veinte años”.

Así, ha puesto en valor que el Gobierno ha multiplicado “por tres” la inversión que ha recibido Castilla-La Mancha respecto a los siete años de gobierno de Mariano Rajoy.

Además, ha destacado que ahora Castilla-La Mancha es la cuarta región que más inversión recibe por habitante, por delante de la Comunidad de Madrid y Cataluña.

Por tanto, ha aseverado que en estos comicios la región se juega un gobierno que “trate bien” a la autonomía en cuanto a las inversiones.

Por ejemplo, en la liberalización de peajes para favorecer la movilidad en los corredores del Henares y La Sagra, la ampliación de las autovías, la mejora de las líneas de ferrocarril y de carreteras como la nacional 502.

Y ha avisado: “Todas esas inversiones están hoy en marcha y lo que nos jugamos es que no haya un Gobierno que la paralicen”.

REFORMA DEL ESTATUTO DE AUTONOMÍA

Por otra parte, el PSOE ha mantenido este viernes que el presidente del PP regional, Paco Núñez, va a utilizar la reforma del Estatuto de Autonomía para "alargar" su vida política, si bien el propio Núñez aseguró este jueves que cuenta con el respaldo de su partido para conservar la presidencia.

Por el contrario, el presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, ha dicho que él tiene la sensación de que este será el "punto final" de Paco Núñez al frente del Partido Popular en la región, pero que se va a aprovechar de la modificación del Estatuto para mantener su liderazgo.

"Esto no es bueno para Castilla-La Mancha", ha asegurado Godoy en una rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo, en la que ha lamentado que el PP siga instalado en la "radicalidad", lo que dificultará alcanzar acuerdos "deseables" con el principal partido de la oposición, según ha vaticinado.

Para el PSOE "no es suficiente" que Núñez se disculpara ayer en la segunda sesión de investidura con García-Page, su contrincante en las pasadas elecciones autonómicas del 28 de mayo, por si se había sentido ofendido durante la campaña.

Y, aunque el líder popular recogió el guante que le lanzó el presidente regional para la reforma del Estatuto de Autonomía, Godoy ha sostenido que los socialistas "desconfían" del PP después de la campaña "tan sucia" que, en su opinión, hizo, una actitud con la que "va a ser difícil llegar a acuerdos", ha pronosticado.

"Cada vez que hemos pedido el apoyo de Núñez ha sido imposible incluso en los peores momentos. No ha estado a la altura. El teatro en campaña fue inaceptable", ha agregado, aunque ha admitido que el discurso que dio el popular en la investidura "no tuvo nada que ver con el de campaña".

En cualquier caso, el presidente del grupo socialista en las Cortes ha estimado que es bueno llegar a acuerdos entre los dos principales partidos de Castilla-La Mancha: "Es bueno que también esté el PP", ha apostillado.

Y ha asegurado que el grupo socialista hablará con todos los partidos porque "cuanto más estén dentro de la reforma mucho mejor".

Comentarios