El PP rechaza las pretensiones de Vox en materia de consejerías en Castilla-La Mancha

Combatir las listas de espera, bajar impuestos y simplificar burocracia, primeras medidas del PP si llega a gobernar Castilla-La Mancha. Defiende poder formar gobierno si es segunda fuerza y recuerda que García-Page fue presidente y alcalde en esas condiciones. Desvelará en breve sus candidaturas provinciales, y se ve en empate técnico con PSOE y en disposición de gobernar
El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y su homólogo por VOX, David Moreno, en sendas imágenes de archivo en comparecencias públicas
photo_camera El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y su homólogo por VOX, David Moreno, en sendas imágenes de archivo en comparecencias públicas

El portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha avanzado como primeras medidas a poner en marcha en el caso de que a partir del 28 de mayo Paco Núñez tenga responsabilidad de formar gobierno leyes encaminadas a reducir el número de pacientes que están en listas de espera, aplicar una "bajada de impuestos para devolver a los castellanomanchegos su esfuerzo" y acometer una simplificación burocrática "que permita tener un gobierno ágil, adaptado a los tiempos". "En esas direcciones irán nuestras primeras medidas".

Así lo ha asegurado Serrano en una entrevista con Europa Press, contexto en el que ha indicado que los 'populares' afrontarán la campaña electoral como "la recta final de una legislatura ardua, complicada, que ha estado marcada por la pandemia y en la que el PP se ha esforzado en centrarse en el trabajo diario y constante".

Un trabajo capitalizado por su candidato, Paco Núñez, "que ha estado en contacto permanente con la sociedad" ejerciendo una acción política basada en "una única manera de entender la tierra" castellanomanchega.

Ahora se está ultimando un programa electoral de la mano de colectivos de la región para conformar propuestas a desarrollar los próximos cuatro años, para que los ciudadano sepan "de forma nítida" cuál va a ser el compromiso del PP, "el de gobernar de la mano de la sociedad".

RECHAZA LAS PETICIONES DE VOX

Santiago Serrano ha hecho referencia a las pretensiones de Vox en el caso de condicionar el Gobierno del PP a la hora de asumir competencias de gobierno, después de que su candidato, David Moreno, sugiriera que reclamaría en primer lugar la Consejería de Agricultura.

"Creo que en estos momentos, que no están convocadas las elecciones, no toca pensar en eso. Pero no tengo que pensar en consideraciones de este tipo, que son del candidato de Vox. Nosotros estamos centrados. El resto de consideraciones se deben al pensamiento de un candidato que no es del PP", ha afirmado.

En todo caso, ha aseverado que el PP da "muchísima importancia" a la Consejería de Agricultura, un sector al que los 'populares' "han defendido siempre" gracias a las propuestas de Paco Núñez.

Un sector que "necesita ahora ayuda especial tras lo que han soportado en pandemia" y que ahora "va a encontrar al otro lado a un Gobierno del PP que planteará medidas con sentido común".

Aunque no ha avanzado más en cuanto a lo que podría ser la estructura del PP, sí que ha dicho que no será "el gobierno más caro de la historia", como a su juicio sí lo está siendo el de Emiliano García-Page en este mandato.

DEFIENDE GOBERNAR SIENDO SEGUNDA FUERZA

Además, el portavoz del PP de Castilla-La Mancha ha defendido la legitimidad de su partido para poder formar gobierno si le salen las cuentas con otro apoyo parlamentario pese a ser la segunda fuerza política detrás del PSOE, en un escenario en el que todas las encuestas apuntan a que solo Vox podría brindarle ese apoyo.

Serrano ha hecho referencia a que "no sorprende" que el PSOE "esté constantemente empeñado en mantener un debate en ese sentido", ya que Emiliano García-Page "no habría sido ni alcalde de Toledo ni presidente de Castilla-La Mancha", ya que en ambas plazas gobernó gracias a apoyos de partidos más a su izquierda. "Le pedimos coherencia".

Considera el portavoz que la región lleva "demasiado tiempo con gobierno del PSOE" y por eso "se hace patente" la necesidad de cambio tras una legislatura "complicada", algo que se puede decir de otros municipios donde gobierna el PSOE.

En todo caso, insiste en que es "hipócrita" y "una falta de respeto" que el PSOE hable de "mayorías absolutas o simples" cuando ha gobernado con pactos sin ser la primera fuerza política.

CANDIDATURAS EN BREVE Y SENSACIÓN DE VICTORIA

Serrano ha avanzado que la formación desvelará en breve los nombres que conformen las candidaturas provinciales al Parlamento regional, algo que en todo caso no ocurrirá hasta abril, en un escenario en el que asegura que los 'populares' están en "empate técnico" con el PSOE en cuanto a resultados, por lo que se ven en "disposición de gobernar".

Además, asegura en cuanto a las encuestas que manejan que la tendencia "marcada desde hace muchos meses" es que incluso el PP está "en condiciones de ganar las elecciones", de ahí ese "respaldo demoscópico" derivado de un trabajo "pegado al terreno".

"Vamos a salir a ganar, y estamos en disposición no solo de ganar las autonómicas, sino también las municipales, y eso implicaría las distintas diputaciones provinciales. Vemos ganas de cambio en todos los sitios", ha afirmado.

Insiste el dirigente 'popular' que su partido está "en disposición de gobernar en cualquier escenario" y esa es la idea sobre la que trabajan de cara al próximo 28 de mayo.

LISTA MÁS VOTADA

En este punto, ha respondido al respecto de la propuesta del líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, sobre lograr un pacto con el PSOE para que gobierne la lista más votada, recordando que "hace referencia a una propuesta de pacto a nivel municipal que no ha sido contestada" por parte de los socialistas.

"El pacto propuesto por Feijóo era para municipales, pero si me preguntas en qué escenario sería mejor, creo que a nivel nacional, porque todo lo que no sea un gobierno del PP va a ser la reedición de un gobierno de PSOE con herederos de ETA y comunistas de Podemos", ha expresado.

Entiende con esta premisa que el cambio de color en los distintos gobiernos es "necesario y urgente".

Comentarios