El PP dice que el diálogo con Vox "va bien" y que el mapa municipal "se teñirá de azul"

Por otra parte, el PP de Castilla-La Mancha critica que García-Page solo alce la voz contra Sánchez cuando "le tocan las listas" y lo ve "bochornoso"
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los 'populares' en Toledo
photo_camera La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los 'populares' en Toledo

La secretaria general del PP, Carolina Agudo, ha indicado este lunes que las negociaciones para que los 'populares' lideren los gobiernos municipales de Castilla-La Mancha "van bien" y que se están "perfilando acuerdos" con distintas fuerzas políticas, sin aludir a Vox.

A preguntas de los medios en una rueda de prensa en Toledo sobre la constitución de los ayuntamientos este sábado, Agudo ha recordado que la dirección regional del PP ha dado "total autonomía" a los partidos locales para que sellen pactos de gobernabilidad.

"Los castellanomanchegos han pedido cambio a nivel municipal en nuestra tierra y el PP va a pasar de gobernar del 19 al 62 por ciento de los castellanomanchegos a partir del próximo sábado, cuando el mapa de Castilla-La Mancha a nivel municipal se va a teñir de azul", ha argumentado.

Preguntada por si hay negociaciones con Vox para que entre en la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, la secretaria regional del PP ha dicho que los 'populares', a nivel regional, no ha llevado a cabo ningún tipo de acuerdo con ninguna otra fuerza política.

"El PP ocupará los cargos en las Cortes que por los resultados del pasado 28 de mayo nos pertenezcan por proporcionalidad", ha subrayado Agudo.

CRÍTICA A GARCÍA-PAGE

Por otra parte, la secretaria general del PP en Castilla-La Mancha ha criticado que el presidente regional electo, Emiliano García-Page, solo alce la voz contra el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, cuando "le tocan las listas".

Agudo ha calificado de "espectáculo bochornoso" el vivido este fin de semana y que culminó con la aprobación del Comité Federal del PSOE de las listas de cara a las elecciones del 23 de julio con la inclusión de la todavía alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, como número 'dos' al Congreso de los Diputados por Toledo, con la ausencia de García-Page.

"Desde que se convocaron las elecciones 'el sanchismo' solo está hablando de sillones, de reparto de puestos, vetos y colocar a los que se les han quedado fuera de los gobiernos; y los españoles no están para sufrir este bochorno", ha indicado.

Así, ha lamentado que "la única vez" que García-Page se ha sentido "molesto" con el PSOE nacional ha sido "estos días". "Da pena y es lamentable porque no lo hizo cuando el PSOE pactó con Bildu, aprobó eliminar la sedición o cuando se aprobó la bochornosa y chapucera ley del 'sí es sí'".

Bajo su punto de vista, España "merece mucho más" que esas "guerras internas" del PSOE por repartirse los sillones y por ello, ha añadido, el PP saldrá el 23 de julio a ganar las elecciones y pedir la confianza a los españoles para hacer a Alberto Núñez Feijoó presidente de España.

Preguntada por las listas del PP de cara a las elecciones en la región, Agudo ha indicado que será la Dirección nacional del partido quien las elabore y que tienen que estar publicadas el 20 de junio. "Estamos en tiempo y plazo", ha agregado.

Sobre si Núñez estará en esas listas, la secretaria regional del PP ha dicho que el presidente regional del partido está centrado en desempeñar su cargo y en hacer que Castilla-La Mancha sea protagonista del cambio nacional.

Comentarios