La presidenta de CS en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha asegurado que en su partido quieren ir "mucho más allá" en la próxima legislatura y "extender" a Toledo y Cuenca el "desarrollo" alcanzado en Guadalajara, Ciudad Real y Albacete, ciudades en las que forman parte del Gobierno municipal en la legislatura presente.
En una entrevista concedida este miércoles a CMMedia, Picazo ha puesto como ejemplo a las ciudades cogobernadas por Podemos y el PSOE, destacando "la posición de Ciudad Real como referencia de buena gestión medioambiental, el fomento de la cultura en Albacete o el estímulo del emprendimiento en Guadalajara".
Por ello, ha abogado por extender sus políticas "a muchos municipios que necesitan una opción liberal, de centro y reformista, sensata, que tienda puentes y ofrezca soluciones razonables a los problemas reales de las familias".
La presidenta regional de CS ha reivindicado la autonomía del partido de centro como "el único proyecto liberal de España", afirmando que "mientras los dos viejos partidos, apoyados por los extremistas, están en una pelea continua que realmente no aporta nada a las familias y empresas", ellos ponen sobre la mesa "reformas ambiciosas para estimular el emprendimiento, generar oportunidades de desarrollo para la clase media, modernizar la educación y ofrecer alternativas reales a nuestros jóvenes".
Además, Picazo ha normalizado el hecho de presentarse simultáneamente a la Alcaldía de Albacete y ser candidata a la Presidencia de la Junta, recordando que es habitual que alcaldes sean también diputados autonómicos. "Quiero defender los intereses de mi ciudad en el Ayuntamiento y también en las Cortes, es algo natural", ha manifestado.
En este sentido ha remarcado el perfil claramente municipalista de Ciudadanos y ha elogiado el "fantástico trabajo de nuestros alcaldes, vicealcaldes y concejales, así como de nuestros equipos en oposición que cada día dan el callo y demuestran que la política puede ser constructiva y exigente".