Picazo (CS) reclama "pasar de la cultura de la subvención a la cultura del talento"

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla-La Mancha pone el foco en la educación y la ciencia y reivindica el protagonismo de la Universidad regional
La candidata de CS a la Presidencia de Castilla-La Mancha y presidenta regional de la formación, Carmen Picazo, atendiendo a los medios de comunicación este martes en Toledo
photo_camera La candidata de CS a la Presidencia de Castilla-La Mancha y presidenta regional de la formación, Carmen Picazo, atendiendo a los medios de comunicación este martes en Toledo

La candidata de CS a la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha reclamado este martes en Toledo "pasar de la cultura de la subvención a la cultura del talento" en Castilla-La Mancha.

Así, ha remarcado que "el talento individual, el esfuerzo, son los motores para que todos mejoremos nuestra región", afirmando que "no se trata de qué puede hacer la administración por nosotros, sino de qué puede hacer cada uno de nosotros por mejorar su vida, su entorno, su municipio, su comunidad. Y que la administración no sea un estorbo para ello". La dirigente liberal ha hecho estas declaraciones este martes minutos antes de su asistencia al ciclo de conferencias 'Nextspain'.

Picazo ha puesto el foco en la educación, recordando que "lo que tenemos ahora es un modelo en el que se puede pasar de curso sin límite de suspensos y en el que Castilla-La Mancha tiene tasas altísimas de fracaso escolar y abandono temprano".

En este sentido se ha comprometido a impulsar "un cambio radical" con medidas como la libertad de los padres para elegir centro, la gratuidad "desde los cero años y no desde los tres" y la promoción del talento mediante actividades extraescolares a las que puedan acceder todas las familias en igualdad de condiciones, ha informado CS en nota de prensa.

La líder de Ciudadanos ha reafirmado una vez más la apuesta del partido naranja por la ciencia. "Debemos encarar los nuevos retos, la robotización, los nuevos empleos, como una oportunidad y no como una amenaza, estudiando la mejor manera de adaptar nuestro marco universitario, industrial y laboral a ese nuevo escenario", ha señalado, indicando que "los liberales no tenemos miedo al futuro, sino todo lo contrario. Y la Universidad debe tener un protagonismo absolutamente determinante en la estrategia de progreso de Castilla-La Mancha".

Comentarios