La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Albacete y a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha asegurado esta noche que su equipo "va a seguir peleando por estar en las instituciones".
Picazo ha hecho estas declaraciones después de confirmar la pérdida de más de 11.000 votos en el Ayuntamiento de Albacete, donde se queda, como en el Gobierno de Castilla-La Mancha, sin representación.
La líder del partido liberal ha empezado su comparecencia ante los medios de comunicación, en la sede del partido en Albacete, dando la enhorabuena al candidato del Partido Popular, Manuel Serrano, "que es la candidatura que ha obtenido más votos".
Ha dicho: "no nos gusta que los extremos entren dentro de las instituciones, como no nos gustó en su momento que entraran en las Cortes regionales, pero lo respetamos porque es la voluntad de quienes se han presentado en las urnas".
Ha admitido que los resultados para Ciudadanos "son muy malos, los sabemos, somos conscientes, pero que a nadie le quepa duda que este buen equipo va a seguir peleando porque Ciudadanos vuelva a estar dentro de las instituciones", ha reiterado.
La líder de Ciudadanos ha recordado que "tenemos entre 28-29 concejales en total y vamos a trabajar mucho".
"Estoy muy contenta porque he hecho lo correcto, aunque de aquí a cuatro años no sé qué va a pasar", ha reflexionado Picazo sin desvelar si seguirá al frente del partido.