Núñez (PP) promete que el campo será una "prioridad" de su Gobierno si gana el 28-M

El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Junta destaca que el campo tiene una serie de problemas a los que el Gobierno socialista no da respuesta
El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Junta, Paco Núñez, ha participado este domingo en el acto de presentación de las candidaturas del partido en la provincia de Ciudad Real
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Junta, Paco Núñez, ha participado este domingo en el acto de presentación de las candidaturas del partido en la provincia de Ciudad Real

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que el campo será una "prioridad" de su futuro Gobierno autonómico si gana las elecciones con el objetivo de que Castilla-La Mancha sea "influyente, puntera y líder en el desarrollo agroalimentario del país".

Así lo ha indicado Núñez en declaraciones a los medios de comunicación antes del acto de presentación de las candidaturas del Partido Popular en la provincia de Ciudad Real, junto al vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, y el presidente provincial del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, según ha informado el partido en nota de prensa.

El presidente regional del PP ha recordado que la situación del campo castellanomanchego es "realmente problemática", ya que una región donde la agricultura y la ganadería son fundamentales "no puede permitirse un Gobierno que ataque a este sector". "Hoy Castilla-La Mancha vive con preocupación los ataques del Gobierno del PSOE a la agricultura y la ganadería" y esto "no puede seguir pasando".

Así, ha destacado que existe un "grave problema con la expropiación de tierras", ya que el PSOE --ha denunciado-- ha abierto la puerta a ello, algo que el Gobierno del PP "derogará en el primer Consejo de Gobierno". Además, existe un grave problema con la sequía, con un Gobierno socialista que "deja pasar el tiempo" y solo convoca reuniones a las que "no se llega a ningún punto" cuando los agricultores, ganaderos, industrias agroalimentarias, bodegas y cooperativas "necesitan compensaciones directas y urgentes" ante esta situación.

Núñez también ha incidido en el grave problema con la plaga de conejos o la incertidumbre con la PAC, así como con el "mercadeo" que se hace en materia de agua y que está "muy alejado de los intereses de los agricultores".

"Tenemos una situación de grave incertidumbre en el campo de Castilla-La Mancha y es fundamental un cambio de Gobierno para que haya un cambio en la forma de afrontar la política agrícola y ganadera de la región", ha dicho.

En relación a la visita de Rollán, Núñez ha destacado que Alberto Núñez Feijóo tiene muy claro el potencial de Castilla-La Mancha como región. "Tiene muy claro que Castilla-La Mancha tiene los mimbres para convertirse en una región puntera y de crecimiento", de ahí la apuesta del PP nacional por la Comunidad Autónoma para que los castellanomanchegos "conquistemos las metas que nos marquemos".

ROLLÁN: "EL PSOE DE SÁNCHEZ Y DE PAGE ES LO MISMO"

De otro lado, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha aseverado que en la sociedad actual "lo que no suma, resta". Así, ha añadido que habiendo tenido el PSOE la responsabilidad de gobernar en la localidad, en la región y en el país con 140.000 millones de euros para mejorar el día a día de la sociedad "se han desaprovechado 5 años de Gobierno de Sánchez y 4 años de Gobierno de Page".

Algo que pone de manifiesto, según ha dicho, que si hoy se pregunta a los castellanomanchegos si viven mejor que hace 5 años la respuesta "es que viven peor" porque con Sánchez y Page "llegar a final de mes es una misión imposible".

"El PSOE de Page y de Sánchez resta", ha afirmado, porque "son el mismo PSOE". Así, ha concluido destacando que el 28 de mayo sentará los cimientos de una transformación positiva que ponga al ciudadano en el centro de la acción política.

Comentarios