Núñez dice que el PP no va a "mercadear gobiernos municipales en un despacho"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha afirma que si Feijóo es presidente del Gobierno será el que primero defienda la ganadería, la agricultura y el mundo rural
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en Agudo (Ciudad Real), donde ha visitado la XV Feria Agropecuaria y Turístico-Comercial
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en Agudo (Ciudad Real), donde ha visitado la XV Feria Agropecuaria y Turístico-Comercial

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado este viernes en Agudo (Ciudad Real) que no va "a mercadear gobiernos municipales en un despacho como propone el PSOE", porque según ha mantenido: "Los ayuntamientos los deciden los ciudadanos en las urnas".

"Lo que se decide mañana es quien ostenta la alcaldía", ha apuntado Núñez, quien ha añadido: "Y, a partir de ahí, vamos a dar estabilidad los Ayuntamientos con programas de gobierno que velen por el interés general".

Asimismo, ha considerado que "lo que tenía que hacer el Partido Popular por mandato popular era explorar vías de cambio y alcanzar acuerdos para gobernar con estabilidad", y ha valorado que "1,3 millones de castellanomanchegos van a tener mañana un alcalde o alcaldesa del PP".

En este sentido, ha celebrado que el Partido Popular "va a tener una gran representación municipal", de forma que va a pasar de gobernar el 19 de la población al 63 por ciento", y ha subrayado que ciudades como Toledo, Puertollano, Talavera de la Reina, Guadalajara, Albacete o Tomelloso "mañana tendrán un alcalde del Partido Popular".

Núñez ha indicado que las conversaciones que ha mantenido este viernes con los diferentes candidatos "van en ese camino", y ha aseverado: "Desde el Partido Popular lo tenemos claro: allí donde la soberanía popular ha pedido cambio habrá cambio".

Además, el presidente regional del PP ha aseverado que el próximo gobierno central, con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza, será "el que primero defienda" la ganadería, la agricultura y el mundo rural, ya que son sectores vitales para el desarrollo de Castilla-La Mancha y de España.

Así lo ha indicado Núñez, que ha recordado que el sector "no olvida" los ataques intolerables del Gobierno de Sánchez, con un ministro como Alberto Garzón que "invitaba a los ciudadanos a no consumir carne española y que hablaba mal de la ganadería".

"Los ganaderos son gente honrada, trabajadora, dispuesta y entregada", ha dicho, ya que "trabajan de sol a sol para mantener nuestras despensas llenas" y que "cuidan a sus animales y respetan siempre el medio ambiente".

Por todo ello, Núñez se ha comprometido a "defender siempre a la ganadería", ha concluido.

Comentarios