Núñez asegura que el PP trabaja para gobernar el mayor número de ayuntamientos

Manuel Borja comandará la campaña electoral del PP en Castilla-La Mancha a las generales, al igual que la autonómica. Gamarra apela al voto por correo para que el 23J pueda haber "urnas y vacaciones"
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Pao Núñez, junto a la secretaria general nacional, Cuca Gamarra, han presidido en Toledo la reunión de la Junta Directiva Autonómica
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Pao Núñez, junto a la secretaria general nacional, Cuca Gamarra, han presidido en Toledo la reunión de la Junta Directiva Autonómica

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que su formación política está trabajando para poder formar gobierno en el mayor número de ayuntamientos posibles.

Así lo ha dicho a preguntas de los medios de comunicación este lunes, antes de participar en la función religiosa y procesión en honor de la Virgen de Alarcos, en Ciudad Real, a la que ha asistido acompañado de numerosos dirigentes del Partido Popular.

El líder regional del PP ha comentado que "quedan muchas semanas aún" para que se formen los consistorios, la fecha es el 17 de junio, y ha recordado que "hay numerosos lugares donde el PP tiene serias posibilidades de convertirse en gobierno municipal".

"Vamos a intentar hacerlo para lograr que el PP tenga el mayor protagonismo posible en cuanto a gobernar el mayor número de ayuntamientos posibles", pero, ha subrayado, "todo está en manos de cada líder municipal".

Respecto a la qué temas abordará este lunes la Junta Directiva Autonómica, ha comentado que procede hacer balance de los resultados autonómicos, y también, ha indicado, "hacer proyección" de las elecciones generales convocadas para el 23 de julio.

En este sentido, ha reiterado que, tras hacer balance, lo más importante será "plantear el trabajo de cara a los próximos días".

JUNTA DIRECTIVA AUTONÓMICA

La Junta Directiva Autonómica del PP de Castilla-La Mancha ha propuesto a Manuel Borja como director de la campaña de las elecciones generales, al igual que ya hizo en las elecciones autonómicas. Además, la próxima semana se celebrará una reunión intermunicipal con los nuevos alcaldes y portavoces del partido.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha afirmado que el objetivo fundamental del partido autonómico es llevar a Alberto Núñez Feijóo al Gobierno de España el próximo 23 de julio en las elecciones generales.

Así lo ha indicado Núñez, en declaraciones previas a la Junta Directiva Autonómica, junto a la secretaria general nacional, Cuca Gamarra, donde ha incidido en que las elecciones generales son "las más importantes", ha informado el PP en nota de prensa.

El presidente regional del PP ha señalado que es vital "acabar con el sanchismo" y desde Castilla-La Mancha "contribuir a la victoria electoral, ganando en las cinco provincias, sacando más votos y más diputados y senadores". "Vamos a contribuir a que el sanchismo deje paso a la política seria, de rigor y de gestión que representa Alberto Núñez Feijóo", ha dicho.

De otro lado, Núñez ha recordado que las pasadas elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo han supuesto que el PP de Castilla-La Mancha haya pasado de gobernar al 19 por ciento de la población castellanomanchega al 62 por ciento. "Vamos a pasar de gobernar a 398.000 ciudadanos a pasar a gobernar a más de 1,2 millones de ciudadanos".

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha avanzado que el PP está en disposición de gobernar las 5 capitales de provincia, así como a gobernar 4 de las 7 ciudades de más de 30.000 habitantes.

Además, por algo menos de mil votos en Ciudad Real y un escaño "no vamos a poder gobernar la Junta de Comunidades", por lo que el éxito electoral del partido "no es completo" porque el objetivo fundamental era conquistar el Gobierno regional, ha señalado Núñez.

El Partido Popular de Castilla-La Mancha recorrerá en los próximos días la región instalando puntos informativos sobre el voto por correo para que las fechas elegidas por Sánchez "no sean un impedimento para que no haya participación de todo aquel que quieren cambiar la política española".

Esta campaña arrancará este martes en Toledo encabezada por la secretaria general autonómica, Carolina Agudo.

"URNAS Y VACACIONES"

Por su parte, la secretaria general del PP ha apelado al voto por correo para que en las elecciones generales del 23 de julio pueda haber "urnas y vacaciones".

Gamarra ha pedido al partido que se movilice de cara a afrontar el adelanto electoral propiciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y por el resultado electoral del 28 de mayo en las urnas.

En este sentido, ha indicado que el 23 de julio los españoles tienen la posibilidad "de poner fin al 'sanchismo'" y ha remarcado que Castilla-La Mancha es una comunidad "fundamental" para lograrlo, por lo que ha instado a los castellanomanchegos a ejercer su derecho al voto para "cambiar la política en España y poder empezar una etapa de esperanza, ilusión, cohesión, entendimiento, moderación y serenidad".

Para ello, ha indicado que el PP ya ha puesto en marcha un equipo de campaña con la finalidad de que "la sociedad vote, por mucho calor que haga", al tiempo que ha afirmado que "Sánchez ha decidido llevarnos a una campaña electoral en la que hay que elegir, poco más o menos, entre urnas o vacaciones, pero el PP va a decir que puede haber urnas y vacaciones".

Por ello, ha defendido el instrumento del voto por correo y ha avanzado que el PP va a llevar a cabo campañas de comunicación e información para que todos los votantes sepan cómo pueden emitir su voto por correo.

Además, la secretaria general del PP ha reconocido el "grandísimo trabajo" llevado a cabo por el partido en Castilla-La Mancha en los pasados comicios, hasta el punto -ha dicho- de haber conseguido "estar muy cerca" de poder alcanzar el Gobierno autonómico y por haber generado "un auténtico vuelco en la política municipal" en esta comunidad autónoma, ha concluido Cuca Gamarra.

Comentarios