CS deflactará el IRPF para que se adapte a la inflación "si es decisivo" en Castilla-La Mancha

CS tantea al presidente de Concapa, Pedro José Caballero, para que encabece la candidatura a las Cortes de Castilla-La Mancha por Toledo
La presidenta de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de la formación en Albacete
photo_camera La presidenta de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de la formación en Albacete

La presidenta de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, se ha comprometido a deflactar de "manera inmediata" el IRPF si el partido llega a ser decisivo para la conformación del Gobierno regional tras los comicios del 28 de mayo.

"Es mi compromiso como candidata, como liberal y como ciudadana que tiene tres hijos y está harta de pagar más impuestos que en otras regiones", ha defendido, acusando al actual Ejecutivo de gastar dichos impuestos en "enchufados y propaganda".

Picazo ha señalado que no sabe cuántos diputados tendrá la formación naranja en las Cortes regionales, pero ha asegurado que, independientemente del número, "marcarán la diferencia".

La secretaria regional de Ciudadanos ha defendido su propuesta como una forma de combatir la inflación "desmedida" que, dice, provoca una "pérdida sin precedentes de poder adquisitivo".

"El problema es que los precios suben entre un 8 y un 16 por ciento, y los salarios solo suben un 2 por ciento. Por tanto, los trabajadores están perdiendo capacidad adquisitiva y capacidad de ahorro, a la vez que pagan más impuestos de lo que les corresponde", ha lamentado.

Así, ha reiterado su compromiso de deflactar el IRPF y adaptar los tramos a la inflación. "En Andalucía, donde sí gobernábamos, conseguimos poner en marcha esta medida", ha defendido.

PRESENTARÁN LA LISTA A LA ALCALDÍA DE ALBACETE PRÓXIMAMENTE

De otro lado, a preguntas de los medios sobre la lista con la que concurrirán a las elecciones municipales de Albacete, y que estará encabezada por la propia Picazo, la presidenta ha dicho que se conocerá en los próximos días y que, como ya se anunció, la 'número dos' será Ana Martínez.

Por último, sobre el abandono de seis de los once concejales que acompañaban a Begoña Villacís en Madrid, Picazo ha dicho que la formación naranja "continuará siendo decisiva en el Ayuntamiento con Begoña al frente" y "haciendo un muy buen trabajo".

PRESIDENTE DE CONCAPA CANDIDATO POR TOLEDO

En otro orden, la dirección regional de CS en Castilla-La Mancha continúa con su trabajo de cara a confeccionar las candidaturas provinciales a las Cortes regionales, y en estos momentos está en conversaciones con el presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (Concapa), Pedro José Caballero García, para que parta de salida en la lista de Toledo.

El propio Caballero ha confirmado a Europa Press que tiene la propuesta encima de la mesa, y ahora está en proceso de análisis de si puede encajar este cometido, toda vez que ejerce la presidencia de Concapa, lo cual lo obliga ahora a afrontar un proceso de diálogo con la organización, además de con su familia.

Caballero, que asegura que es posible llegar a un acuerdo con la formación naranja, ha admitido que el proceso de diálogo está siendo positivo, añadiendo sus premisas políticas serán, como siempre ha defendido, apuntalar la calidad educativa en las redes pública y concertada y garantizar la libertad de elección educativa de las familias de Castilla-La Mancha.

Comentarios