Núñez (PP) solicitará que la Junta explique en las Cortes los problemas con la EvAU

Por otra parte, otorga a la gestión del PP el mérito de acoger el Encuentro Mundial de Cuchillería en Albacete
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en la inauguración de la 'Worldwide Cutlery Collection' en Albacete
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en la inauguración de la 'Worldwide Cutlery Collection' en Albacete

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que su grupo parlamentario ha registrado formalmente la petición de comparecencia de la Consejería de Educación del Gobierno regional en las Cortes autonómicas para dar explicaciones sobre los posibles errores detectados por los estudiantes en el examen de Matemáticas II de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU).

En declaraciones a los medios desde Albacete, ha aseverado que la intención es "ver cómo ha sido la forma en que la Junta ha establecido el procedimiento", toda vez que "la responsabilidad recae en la Consejería de Educación, que es quien firma los decretos y quien supervisa".

"Creemos que lo legítimo, lo transparente y lo que da seguridad al prestigio de la universidad es que el Gobierno comparezca en sede parlamentaria y pueda explicar cómo ha sido este procedimiento", ha indicado.

"Lo que ofrece garantía y seguridad para el alumnado y para el prestigio de la Universidad es que el responsable de este procedimiento comparezca en las Cortes Regionales y explique cómo ha sido este procedimiento y en qué circunstancias se encuentra", ha subrayado.

ENCUENTRO MUNDIAL DE CUCHILLERÍA

En otro orden, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que el mérito de que Albacete acoja este fin de semana el III Encuentro Mundial de capitales cuchilleras es de la gestión del Gobierno municipal de la pasada legislatura, cuando el 'popular' Manuel Serrano comandaba la Alcaldía de la ciudad.

Según ha dicho en declaraciones a los medios desde la cita, fue el alcalde del PP Manuel Serrano quien trabajó para que la ciudad acogiera esta cita.

"El trabajo de la anterior corporación hoy tiene la culminación con este encuentro", ha señalado Núñez, quien ha recordado que la gestión del PP sirvió para "trabajar" para que Albacete "disfrute de estas importantes jornadas de trabajo".

Se trata, ha dicho, de "un sector fundamental" que ahora merece que se le bajen los impuestos, algo "fundamental" para que sus negocios tengan "viabilidad".

Para el líder de los 'populares' castellanomanchegos, esa bajada de impuestos es necesaria para que los autónomos puedan combatir la inflación que sufre la economía nacional.

SUERTE AL ALBABACETE BALOMPIÉ

Por último y de otro lado, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha deseado suerte al Albacete Balompié horas antes del partido que le enfrentará al Deportivo de la Coruña por una plaza en la Segunda División del fútbol español, cita que se celebra en la tarde de este sábado.

Núñez se ha mostrado convencido de que hoy "se conquistará el ascenso". "Estamos todos expectantes y deseando que el Alba nos dé una alegría. Es bueno para el club, para los aficionados, para la ciudad, para la provincia y para la región".

Además, ha considerado que colocar al 'Alba' en Segunda División serviría para "dinamizar la región", además de para vivir "muchas alegrías", ha concluido.

Comentarios