IU pide que se garantice el transporte escolar a los alumnos de Bachillerato

Aunque el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido este curso en transporte escolar 29,5 millones de euros, de los cuales 26 millones han ido destinados a las 1.067 rutas de transporte, IU considera "incompleta" esta medida
La vicecoordinadora de IU en Castilla-La Mancha, Isabel Álvarez
photo_camera La vicecoordinadora de IU en Castilla-La Mancha, Isabel Álvarez

Izquierda Unida (IU) de Castilla-La Mancha ha solicitado este martes a la Junta de Comunidades que garantice un transporte escolar "de calidad y seguro" para todos los alumnos de Bachillerato en la región.

En nota de prensa, la formación de izquierdas ha señalado que el Gobierno regional ha invertido este curso en transporte escolar 29,5 millones de euros, de los cuales 26 millones han ido destinados a las 1.067 rutas de transporte.

Sin embargo, la vicecoordinadora regional de IU, Isabel Álvarez, ha considerado "incompleta" esta medida, ya que no garantiza un transporte escolar de calidad para todos los estudiantes de la región y "desde hace mucho tiempo se está dejando fuera el transporte de Bachillerato".

Asimismo, ha indicado que las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) son las que demandan desde hace años a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes la recuperación del servicio de transporte escolar del alumnado de Bachillerato, ya que "desde que se eliminó no ha sido asumido por la Consejería", ha resaltado Álvarez.

De hecho, ha apuntado que son las propias AMPA las que han gestionado este transporte y asumido "un coste muy elevado" y la gestión que es responsabilidad de la Junta de Comunidades.

Álvarez también ha hecho hincapié en los "obstáculos" con los que se encuentra el alumnado para asistir a clase de forma regular porque no existe de forma continuada servicio de transporte público que comunique las poblaciones de origen y la de instalación de los centros escolares.

De igual forma, ha lamentado la "dificultad" a la hora de aprovechar las plazas sobrantes del transporte que se encarga de recoger a alumnos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), ya que es elevado el número de alumnos de Bachillerato que provienen de los centros escolares.

Por lo tanto, ha remarcado que es "obligatorio" que la Administración regional garantice el acceso a la formación y que se trata de "una cuestión de justicia social y del derecho a la educación en igualdad de condiciones", ha concluido.

Comentarios