Feijóo nombra a Carmen Navarro vicesecretaria nacional de Política Social del PP

La diputada nacional por Albacete, agradecida a Feijóo: "Somos el partido que más ha trabajado por aquellos que más lo han necesitado"
Israel Pérez, Carmen Navarro, Paco Núñez y Ana Guarinos en el XX Congreso Nacional que el PP ha celebrado este fin de semana en Sevilla
photo_camera Israel Pérez, Carmen Navarro, Paco Núñez y Ana Guarinos en el XX Congreso Nacional que el PP ha celebrado este fin de semana en Sevilla

La diputada nacional del PP por Albacete, Carmen Navarro, ha sido designada este domingo por Alberto Núñez Feijóo, nuevo presidente nacional de este partido, como vicesecretaria nacional de Política Social, formando así parte del nuevo Comité de Dirección del PP.

Navarro perteneciente al 'núcleo duro' del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, comenzó su andadura política cuando éste, siendo presidente de la Diputación de Albacete, la reclamó para hacerse cargo de la jefatura de los servicios jurídicos de la institución provincial.

Más tarde fue nombrada directora provincial de Sanidad y Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Albacete, ocupando además distintos cargos en el PP de esta provincia durante la Presidencia de Núñez en el partido provincial.

Carmen Navarro, diputada nacional desde 2015, ha sido cabeza de lista al congreso por Albacete en las últimas convocatorias electorales y ha sido designada como la representaste de la candidatura de Paco Núñez ante el COC en los congresos regionales de 2018 y de 2021. Además, ocupó la vicesecretaría de Política Social del PP regional en la primera ejecutiva del presidente regional, pasando en la segunda ser la coordinadora de los parlamentarios nacionales castellano-manchegos.

La diputada nacional del PP por Albacete ha agradecido al nuevo presidente nacional del PP que la haya designado como vicesecretaria nacional de Política Social, formando así parte del nuevo Comité de Dirección del PP.

"Es una etapa ilusionante", ha declarado Navarro a los medios de comunicación, quien ha asegurado sentirse "orgullosa" del área que le ha tocado liderar porque el PP --ha defendido-- es el partido que "más ha trabajado por aquellos que más lo han necesitado".

"Hemos sido el partido del empleo, hemos sido el partido que ha estado junto a la discapacidad y que hemos liderado grandes proyectos legislativos que han ayudado a mejorar la vida de muchísismas personas", ha añadido la albaceteña.

Según ha lamentado, "hoy nos encontramos ante una crisis económica que se va a llevar por delante a muchas familias, con lo cual es urgente que nos pongamos a trabajar con la mayor de las responsabilidades".

"Ser capaces de ofrecerle otras cosas a los ciudadanos es la clave para poder llegar a tener un Gobierno del PP en España", ha expresado.

Dicho esto, ha apuntado que el PP hoy empieza "la cuenta atrás". "No hay recreo. Ya hemos celebrado el congreso", ha advertido Navarro, quien ha recalcado que el PP ha demostrado que es "una roca" y que es "un partido unido y fuerte" al servicio de los españoles.

Carmen Navarro también se ha mostrado muy agradecida hacia el presidente del PP en Castilla-La Mancha, quien, según ha recordado, le dio la primera oportunidad en política en Albacete. "Él se fijó en mi y él es la persona que necesita Castilla-La Mancha".

De su lado, Paco Núñez, que ha señalado que este fin de semana ha quedado claro que el PP de Feijóo es "la clara alternativa al sanchismo y al socialista en el país", se ha mostrado feliz por la importante representación que tiene el PP de Castilla-La Mancha en la nueva dirección. Tras nombrar a todas los castellanomanchegos que han sido reclutados por Feijóo, se ha detenido en la figura de Carmen Navarro para definirla como "una mujer preparada, trabajadora, inteligente y con una trayectoria política demostrable".

NUEVO COMITÉ DE DIRECCIÓN DEL PP

El líder del PP ha elegido este domingo al valenciano Esteban González y al gallego Miguel Tellado, como vicesecretarios de Institucional y de Organización Territorial, respectivamente. El organigrama se completa con la manchega Carmen Navarro al frente de Políticas Sociales, el andaluz Juan Bravo en Economía y el madrileño Pedro Rollán en el área de Coordinación Autonómica y Local.

Así lo ha anunciado Feijóo en la primera reunión de su Comité Ejecutivo que se ha celebrado en Sevilla después de haber sido elegido presidente del PP por el 98,35 por ciento de los votos en el XX Congreso Extraordinario que ha tenido lugar este fin de semana. Todo el equipo se ha hecho después una foto de familia en la Plaza de España.

Con estos nombramientos, Feijóo ha optado por reforzar el poder de Galicia y Andalucía en su nueva Ejecutiva, dado que Tellado es una persona de su máxima confianza como secretario general del PP gallego y ahora tendrá una responsabilidad clave en Madrid al frente del área de Organización.

En el caso de Andalucía, al nombramiento del consejero de Presidencia andaluz Elías Bendodo como coordinador general del PP se suma ahora el del consejero de Hacienda de la Junta, Juan Bravo, que se hará cargo de la Vicesecretaría de Economía.

También Madrid contará con un representante en el comité de dirección. Feijóo ha apostado por el actual senador Pedro Rollán, que fue presidente de la Comunidad de Madrid entre abril 2019 y agosto de 2019 tras la marcha de Ángel Garrido y exalcalde de Torrejón.

La cúpula del PP se completa con varios nombramientos ya anunciados previamente estos días por Feijóo, ya que la actual portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, será la secretaria general; el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, presidirá el Comité de Derechos y Garantías; y el presidente del PP en la provincia de Coruña, Diego Calvo, estará al frente del Comité Electoral.

Además la directora general de Finanzas será Carmen Navarro, que ya trabajó en este área en la etapa de Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal. En el núcleo duro de Feijóo entran también sin responsabilidad orgánica dos personas de su máxima confianza, Mar Sierra y Marta Varela, que se encargarán del área de Proyección e Imagen y de Gabinete, respectivamente.

PERSONAS CON "EXPERIENCIA" Y "ACREDITADA CAPACIDAD DE GESTIÓN"

En su intervención, Feijóo ha admitido que ha apostado por un equipo con "experiencia en desafíos importantes", "acreditada capacidad de gestión" y "amplia trayectoria organizativa" porque su objetivo es "revalidar" y "ampliar" los Gobiernos que ya tiene el PP. "Somos la única opción de cambio", ha proclamado, un mensaje dirigido tanto al Ejecutivo de Pedro Sánchez como a Vox.

A renglón seguido ha asegurado que este equipo "probablemente pueda tener cambios en los próximos meses" y "algunos ajustes". Por lo pronto, Feijóo no ha aclarado si hará modificaciones en la configuración de los Grupos Parlamentarios y se prevé que por el momento Gamarra pueda compatibilizar su cargo de 'número dos' en Génova con la portavocía en el Congreso, dando cada miércoles la réplica a Pedro Sánchez en las sesiones de control al Gobierno.

Feijóo ha señalado que la Vicesecretaria de Institucional la ocupará González Pons, que la puede asumir "con destreza" dada su experiencia de gestión, en un momento en que la política internacional de España y las políticas de Estado son clave. El eurodiputado del PP ha estado en todas las quinielas del partido desde el principio y este cargo le permitirá compatibilizar su labor con su escaño en el Parlamento europeo.

En el caso de Carmen Navarro, el todavía presidente de la Xunta ha explicado que ha pensado en una mujer diputada en el Congreso que "conoce" las políticas sociales, que abarcan la sanidad y la educación entre otros temas.

ROLLÁN, EXPRESIDENTE DE LA CAM ENTRA EN EL 'SANEDRÍN' DE FEIJÓO

Sobre Tellado, su mano derecha en el PP gallego que se hará cargo de la Vicesecretaría de Organización Territorial, ha resaltado que ha sido secretario general de sus dos "últimas mayorías absolutas" en Galicia, según ha subrayado Feijóo.

Por la cuota madrileña entra en el núcleo duro como Vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local Pedro Rollán, del que Feijóo ha recordado que fue el alcalde "más votado de España", consejero autonómico e "incluso ha presidido la Comunidad de Madrid un tiempo".

Desde la Puerta del Sol han minimizado el hecho de que Madrid solo tenga un representante en el núcleo duro de Feijóo. "Me siento igual de representada con dos o con tres", aseguran fuentes próximas a Isabel Díaz Ayuso.

Feijóo ha apostado en el área económica por Juan Bravo, actual consejero de Hacienda en la Junta de Andalucía, ya que cree que para cambiar las políticas económicas en España se necesita a una persona que "ha sido capaz de cambiar" junto al presidente andaluz, Juanma Moreno, la política de la comunidad más poblada de España.

Comentarios