martes 19/10/21

JJSS del PSOE defiende las políticas de juventud que critican NNGG del PP e IU

Con motivo del Día Internacional de la Juventud, Juventudes Socialistas, Nuevas Generaciones y la coalición Izquierda Unida se han pronunciado, en notas de prensa, sobre la situación de este sector en Castilla-La Manch
JJSS del PSOE defiende las políticas de juventud que critican NNGG del PP e IU
JJSS del PSOE defiende las políticas de juventud que critican NNGG del PP e IU

Juventudes Sociales (JJSS) de Castilla-La Mancha ha defendido que las políticas puestas en marcha por la Junta han dado una oportunidad de desarrollo a los jóvenes mientras que Nuevas Generaciones ha criticado que no se escucha a los jóvenes e IU ha reprochado que en los últimos 6 años de gobierno del PSOE la juventud se ha visto "totalmente abandonada".

Con motivo del Día Internacional de la Juventud, Juventudes Socialistas, Nuevas Generaciones y la coalición Izquierda Unida se han pronunciado, en notas de prensa, sobre la situación de este sector en Castilla-La Mancha.

Así, el responsable de Ideas y Programas de Juventudes Socialistas en Castilla-La Mancha, Ignacio Casillas, ha destacado que “desde que tomó posesión en el año 2015, el presidente García-Page ha tenido como prioridad trabajar por dar oportunidades de futuro y de presente a toda una generación de jóvenes”.

Casillas ha señalado que el Gobierno regional ha invertido cerca de 32 millones de euros en diversos programas de ayudas e incentivos que están dirigidos a fomentar la cualificación profesional, el acceso al primer empleo y a luchar contra la temporalidad laboral.

Por su parte, el presidente provincial de Nuevas Generaciones de Toledo, Roberto García, ha señalado que Castilla-La Mancha necesita que el presidente regional, Emiliano García-Page, deje de mirar para otro lado y que escuche a los jóvenes de la región ya que están pidiendo políticas efectivas y realistas.

Ha pedido al jefe del Ejecutivo autonómico que tome riendas de la situación y valora el talento de los jóvenes de Castilla-La Mancha, que han sido los grandes olvidados de su legislatura, a su juicio.

De su lado, la coresponsable regional de Jóvenes de IU, Ana Villaseñor, ha explicado que “en estos seis últimos años donde el PSOE ha gobernado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la juventud se ha visto totalmente abandonada”.

Ha añadido “es difícil de explicar que el presupuesto destinado a Juventud en el año 2008 fuera de un poco más de 19 millones de euros y en el año 2021 apenas llegue a los 4 millones, a pesar de haber incrementado el presupuesto total”. 

Comentarios