Cs reclama "trato en igualdad" para CLM y denuncia la "deriva plurinacional" del nuevo PP

La líder liberal ha participado en la procesión de la 'Virgen de la Luz', patrona de Cuenca, junto a la coordinadora provincial, Cristina Fuentes
La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, atendiendo a los medios de comunicación en Cuenca
photo_camera La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, atendiendo a los medios de comunicación en Cuenca

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha reivindicado un trato "digno" para Castilla-La Mancha por parte del gobierno de España y ha mostrado su preocupación por la "deriva" del nuevo PP, recordando las declaraciones del coordinador general de los 'populares' en las que aseguraba que España es un "Estado plurinacional".

Para Picazo, la distinción entre regiones y naciones dentro de España ha sido "la excusa utilizada históricamente por los dos viejos partidos para privilegiar a algunas comunidades autónomos y perjudicar al resto, y Castilla-La Mancha siempre se ha llevado la peor parte", ha informado Cs en nota de prensa.

La dirigente liberal ha hecho estas declaraciones en Cuenca, donde ha participado en la procesión con motivo del día de la patrona, la Virgen de la Luz. Precisamente Picazo ha puesto como ejemplo la reciente decisión del Gobierno de España, respaldada por todas las administraciones socialistas, de suprimir la línea de tren convencional que conectaba esta provincia con Madrid y Valencia.

"Si hay una provincia que representa mejor que ninguna el maltrato del bipartidismo es Cuenca, y contra eso debemos rebelarnos, no con victimismo ni pidiendo privilegios, sino reclamando un trato en igualdad", ha enfatizado Picazo.

Comentarios