Cs presenta enmiendas parciales a los PGE para pedir infraestructuras necesarias

Picazo: “Es muy decepcionante que el régimen bipartidista elija siempre a los peores socios posibles para los intereses de Castilla-La Mancha”
La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del partido en Albacete
photo_camera La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del partido en Albacete

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha asegurado este martes que su partido presentará en el Congreso de los Diputados una batería de enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 que tienen como finalidad "que Castilla-La Mancha tenga las infraestructuras que necesita".

"Ciudadanos exige unas infraestructuras de primera que son las que esta región necesita y merece", ha defendido Picazo en una rueda de prensa, en la que ha incidido en que esas enmiendas también buscan "un compromiso real contra la despoblación".

"Denunciamos el sonado espectáculo al que hemos asistido en estos días, donde gran parte de los bienes han sido subastados al mejor postor entre nacionalistas, separatistas e incluso con Bildu", ha lamentado Picazo, que se ha preguntado si "alguien cree" que estas formaciones "van a velar por la igualdad de todos los españoles?".

Picazo ha denunciado que el "viejo bipartidismo", durante 40 años, "ha pactado una y otra vez con nacionalistas por sus propios intereses" y ha criticado que "esto ha hecho que Castilla-La Mancha durante muchos años no tenga las infraestructuras que esta tierra necesita que vengan del Estado".

"Los liberales no nos conformamos así y no nos vamos a conformar. No nos conformaremos hasta que la región tenga inversiones dignas, como las frecuencias en trenes que necesitan los ciudadanos o la A-32", ha expuesto Picazo.

En concreto, Cs ha propuesto adelantar al presente ejercicio la conexión de tren de alta velocidad entre Madrid y Talavera, incrementar la frecuencia de ferrocarril y autobús entre Madrid y las capitales de provincia de Castilla-La Mancha y elevar la partida para la construcción de la autovía A-32 entre Linares y Albacete.

Además, ha pedido la implantación de un Recinto Aduanero Habilitado (RAH) en la provincia de Albacete, ya que ha afirmado que es una demanda de los empresarios provinciales y regionales.

Asimismo, la formación naranja ha solicitado garantizar con fondos suficientes la aplicación del Plan Nacional de Depuración, Saneamiento y reutilización de aguas urbanas, "incumplido durante décadas por gobiernos de PSOE y PP"; financiar un Plan de Empleo en Áreas de Alto Desempleo en Castilla-La Mancha, impulsar un Plan de Reindustrialización de la Alcarria Baja y mejorar de manera urgente las instalaciones y condiciones de trabajo de los funcionarios de prisiones en los seis centros penitenciarios de Castilla-La Mancha.

La líder del partido naranja en la región ha aseverado que con sus propuestas llegaría "una revolución moderada pero inconformista que quiere poner a la región en primera línea de modernidad, inversiones, infraestructuras".

Comentarios