PSOE: “Mientras el PP está en bulo, García-Page está atrayendo empresas para Castilla-La Mancha"

EL PSOE destaca que "hoy hay en Castilla-La Mancha 27.654 personas más trabajando que hace un año”, al tiempo que resalta las políticas de estímulo económico y de empleo del Gobierno de García-Page que, “por supuesto, siguen siendo necesarias”, y que “no apoya el PP”
La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rosario García Saco, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas en Toledo
photo_camera La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rosario García Saco, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas en Toledo

La diputada del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Charo García Saco, ha señalado este martes que “mientras el PP de Paco Núñez está instalado en el bulo”, el presidente Emiliano García-Page “está atrayendo empresas para Cuenca, igual que lo hizo para Talavera de la Reina, con Meta, o para Toledo, con Puy du Fou”.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE en Toledo, García Saco ha criticado el “cinismo infinito” del PP regional que “ayer mismo”, mientras “Núñez disfrutaba de sus vacaciones, criticaba que el presidente Emiliano García-Page estaba de vacaciones cuando es totalmente falso”, ha subrayado según ha informado el PSOE en nota de prensa.

“Hoy, el presidente Page está en Puerto Rico atrayendo empresas para Castilla-La Mancha” y “trabajando para cerrar un acuerdo importantísimo para nuestra región”, en este caso, “un parque temático de ecoturismo y turismo de naturaleza para la ciudad de Cuenca”, ha agregado.

Con ello, ha incidido en que “no cesamos en nuestra inquietud por generar empleo” y “eso es lo que está haciendo el presidente Emiliano García-Page”, está “atrayendo inversiones igual que lo hizo para Talavera, con Meta, o lo hizo con Puy du Fou, en Toledo, que son inversiones muy importantes para nuestra región”.

En este contexto, García Saco también ha analizado los datos de desempleo publicados este martes, que recogen una leve subida del desempleo en el mes de julio en la región, aunque en relación con el año pasado indican que el paro descendió en 27.654 personas (-16,39 %).

“A pesar de esta ligera subida del mes de julio, sabemos que se ha reducido un 16 % el paro con respecto al mismo mes del año pasado, tenemos 27.654 personas más trabajando que el año pasado por estas fechas”, ha apuntado.

Del mismo modo, ha remarcado que “desde que Emiliano García-Page es presidente, el desempleo se ha reducido a la mitad” y los datos “nos sitúan en cifras de 2008”, gracias a las políticas de estímulo económico y de empleo del Gobierno regional que, “por supuesto, siguen siendo necesarias”, ha recalcado, y que “no apoya el PP”.

“Como los planes de empleo, esos planes de empleo que tenemos que recordar que el PP está en contra una y otra vez, en reiteradas ocasiones”, porque “no apoya nada que pueda ser beneficioso para esta región”, ha sostenido.

Ha recordado que “en un contexto tan difícil” como el que hemos vivido con la COVID-19, el PP “no ha apoyado ninguna” de las políticas que se han puesto marcha y, con ello, ha criticado que mientras “el Gobierno regional se ha sentado a la mesa con agentes sociales y económicos para poder salir de una situación complicadísima”, el PP “ha votado sistemáticamente en contra”.

Y, en este sentido, ha lamentado que “parece que el PP se alegra de un dato malo en la región cuando debería estar arrimando el hombro y haciendo de esta región un mejor sitio donde vivir”.

Comentarios