PSOE: Frente a los recortes del PP, apostamos por apoyar a familias y autónomos

Pide al PP “dejar ya de poner esos palos en las ruedas que están poniendo desde el principio” y sumarse a la respuesta social impulsada por el Gobierno para hacer frente a las consecuencias de la guerra de Putin en Ucrania
La diputada del PSOE Gracia Canales, atendiendo a los medios de comunicación este domingo
photo_camera La diputada del PSOE Gracia Canales, atendiendo a los medios de comunicación este domingo

La diputada del PSOE Gracia Canales ha destacado este domingo el nuevo paquete de medidas aprobado por el Consejo de Ministros para paliar los efectos de la guerra en Ucrania y ha recalcado que mientras que en otras crisis el PP optó por "los recortes", los socialistas apuestan por "apoyar a las familias, a los autónomos y a esa parte de la sociedad que peor lo está pasando".

En declaraciones a los periodistas en Cuenca, Canales ha destacado la aprobación por parte del Gobierno de España de un nuevo paquete de medidas anticrisis y la prórroga de las existentes con "un montante total de 9.000 millones de euros que será ampliable a unos 15.000 millones de euros y que va a suponer un 1% del Producto Interior Bruto (PIB)", según ha informado el PSOE en nota de prensa.

"Es un paquete de medidas que afecta a numerosos ámbitos económicos de nuestro país y lo más importante, al bolsillo de la ciudadanía", ha recalcado la diputada socialista, quien ha incidido en "la bajada del IVA de un 10% a un 5 % de la factura de la electricidad" y en la ayuda directa de 200 euros "tanto para familias como para autónomos que tengan ingresos inferiores a 14.000 euros anuales".

Del mismo modo, ha valorado que se mantiene hasta fin de año "el que estén prohibidos los desahucios" y ha aplaudido las "medidas que afectan a los mayores como es la revalorización de las pensiones".

"Y también en el ámbito agrícola tan importante en nuestra región", ha agregado Canales, quien ha detallado que "se van a poner encima de la mesa 60 millones de euros destinados a los seguros agrarios para que los agricultores también puedan afrontar el incremento de los combustibles y lo hagan de manera solvente".

Una apuesta del Gobierno que ha incidido en que "va destinada a las personas más vulnerables", como ya ocurrió con la crisis generada por la pandemia de la COVID-19, cuando "vimos cómo se desplegaba en nuestro país el mayor escudo social de la historia del mismo".

Así, ha recalcado que "va a afectar sobre todo a las clases medias de nuestro país que debido a la inflación vemos cómo está afectando el hacer la compra, los costes que tienen ahora mismo todos los productos".

Con todo, la diputada del PSOE ha dicho que "esperamos al PP, esperamos que el PP se sume a apoyar este Real Decreto en el Congreso de los Diputados" y ha criticado las palabras de los 'populares' sobre que ve estas medidas "todavía insuficientes".

"Tienen que dejar ya de poner esos palos en las ruedas que están poniendo desde el principio y sumarse porque consideramos que es un paquete de medidas muy social, que va a servir para paliar todo el daño que están produciendo las diferentes crisis", ha aseverado.

Comentarios