PSOE recuerda que “fue Cospedal quien apoyó a Casado y quien apoyó a Núñez”

El PSOE recalca que en Castilla-La Mancha con Emiliano García-Page hay “estabilidad” y “liderazgo” y la región avanza sin “despistarnos”
El presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas en Toledo
photo_camera El presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas en Toledo

El PSOE de Castilla-La Mancha ha dicho que el líder regional del PP, Paco Núñez, se ha quedado “sin un referente político” tras la crisis interna que arrastran los populares, aunque ha puntualizado que “posiblemente” su referente siga siendo la expresidenta de la comunidad María Dolores de Cospedal que, a su entender, fue quien le aupó tanto a él como al presidente del PP, Pablo Casado.

“Fue Cospedal la que apoyó a Casado y fue Cospedal quien apoyó a Núñez para ser presidente del PP en Castilla-La Mancha. La política tiene demasiados enredos”, ha señalado este martes en una rueda de prensa el presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora.

A su juicio, Núñez se encuentra ante esta situación en un “limbo sin padre ni madre” y, según Mora, al tener que elegir entre Casado o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: “Lo mismo Núñez se ha hecho ‘casadista’ en un momento, que en otro se ha hecho ‘ayusista’ porque es ambiguo”.

Y, como consecuencia, el dirigente popular se ha quedado “sin un referente político”, a lo que ha agregado que “posiblemente siga siendo Cospedal” que “desde el punto de vista de Núñez no está amortizada políticamente”.

A la pregunta de si el enfrentamiento entre Casado y Ayuso va a repercutir en votos favorables a Vox en las próximas elecciones, Mora ha indicado que los ciudadanos “son sabios” y “saben lo que tienen que votar” aunque esta crisis popular esté generando “cierta inestabilidad” en el sistema de partidos de la derecha.

“Es malo para España que el principal partido de la oposición se encuentre en una situación crítica”, ha agregado al respecto y ha criticado que la ciudadanía no se puede quedar “ojiplática” viendo la “película de combate” dirigida por el PP.

Así, el líder del grupo socialista en el Parlamento autonómico ha aseverado que, en ningún momento, las soluciones que proponga el PP para salir de esta crisis pueden pasar por “tapar” los escándalos de corrupción.

“Si ha habido casos de corrupción, creo que es sabio y justo que se señalen y se investiguen. Y si se tienen que condenar, que se condenen”, ha manifestado.

Comentarios