Núñez pide a García-Page que el Consejo de Gobierno inicie trámites para bajar el IRPF

Además, ha pedido a García-Page que convoque en el mes de agosto al presidente de las Cortes Regionales para contar con los votos del PP para bajar el tramo autonómico del IRPF y, con ello, compensar fiscalmente la alta inflación que está “ahogando a muchas familias”
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atendiendo a los medios de comunicación este lunes en Toledo
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atendiendo a los medios de comunicación este lunes en Toledo

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha vuelto a pedir este lunes a García-Page que, este martes, en Consejo de Gobierno, apruebe iniciar los trámites para bajar el tramo autonómico del IRPF. Y, le ha pedido, al mismo tiempo, que aclare si está “a favor o en contra de esta medida”.

Así se ha pronunciado Núñez, en Toledo, tras asistir a la misa en honor a la Virgen del Sagrario, donde ha pedido, además, que convoque en el mes de agosto al presidente de las Cortes Regionales, Pablo Bellido, porque “contará con los votos del PP para bajar el tramo autonómico del IRPF” y, con ello, compensar fiscalmente la alta inflación que está “ahogando" a las familias y está dejándoles sin capacidad de rentas, ha señalado según ha informado el PP en nota de prensa.

En este sentido, ha insistido en que “los castellanomanchegos no pueden esperar más” teniendo en cuenta que la inflación en Castilla-La Mancha se sitúa en el 13,2 por ciento. “Ningún Gobierno recortó tanto como los Gobiernos socialistas de Sánchez y Page, este es el mayor recorte que nunca ha habido en la historia de la Democracia de nuestra tierra”.

De esta manera, Núñez ha recordado que, una inflación del 13,2 por ciento, supone recortar el salario y la pensión de cualquier trabajador o cualquier persona mayor, y esto “no lo podemos tolerar”.

Por ello, ha señalado que hay una “fórmula” que se puede aplicar de manera inmediata para paliar esta alta inflación, y es la bajada urgente del tramo autonómico del IRFP.

“En ningún otro lugar de toda España la inflación es tan alta como en Castilla-La Mancha, ni las rentas están minorando tanto como en esta región, y, ante este excepcional escenario, hay que tomar medidas urgentes”, ha advertido Núñez.

Por último, en nombre de todo el PP de Castilla-La Mancha ha deseado a todos los toledanos un feliz día por esta festividad tan emotiva para la ciudad de Toledo, y, también, ha felicitado a los cientos de municipios de la región que también celebran su día grande para rendir honores a su Virgen.

Comentarios