PP de Castila-La Mancha dice que el acto de Feijóo en Toledo inicia el cambio político

Por otra parte, el PP exige al Gobierno de Castilla-La Mancha soluciones a los problemas de la Atención Primaria
El viceportavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El viceportavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El PP de Castilla-La Mancha ha valorado este miércoles que el acto del candidato a presidir la formación a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo, en Toledo este martes inicia el cambio político que se producirá en España y en Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa, el diputado regional del PP Juan Antonio Moreno ha subrayado que Toledo fue el "epicentro del cambio político" y que hubo "una multitud" que arropó a Feijóo y al líder regional, Paco Núñez, e incluso el acto "desbordó" las previsiones de asistencia.

Asimismo, ha considerado que también "se demostró la necesidad urgente de hacer otras políticas para responder a los problemas de los ciudadanos y ofrecer alternativas ante la paralización e incapacidad de los gobiernos socialistas".

Moreno ha destacado que uno de los aspectos que se abordaron en este acto fue el de la sanidad y, en este sentido, ha dicho que "no es lo mismo quien la gestione en los momentos complicados", de modo que ha recalcado que Galicia ha sido la comunidad autónoma con menor mortalidad durante la pandemia de la covid-19 mientras que Castilla-La Mancha ha sido la de mayor mortalidad.

De igual forma, ha señalado que tanto Feijóo como Núñez se mostraron como "gestores políticos que han demostrado su valía en sus trayectorias y responsabilidades ", el primero con cuatro mayorías absolutas en Galicia y el segundo como alcalde de Almansa y presidente de la Diputación provincial de Albacete.

A este respecto, ha afirmado que "el PP apuesta por perfiles con experiencia de gestión, que son los que en estos momentos necesitan España y Castilla-La Mancha".

Preguntado por las encuestas que apuntan una intención de voto a favor de Vox y por delante del PP en provincias como Toledo y Guadalajara, Moreno ha respondido que "las encuestas son encuestas" y reflejan "una foto fija en un momento determinado que se puede malinterpretar o no reflejar la realidad con proyección longitudinal".

A su juicio, al pisar la calle en el día a día ha comprobado que el proyecto de Núñez "tiene un grado de consolidación importantísimo" y que como líder "cada día llega a más puntos de la región, pisa el terreno y el porcentaje de conocimiento es equiparable al de García-Page", por lo que ha confiado en que será el próximo presidente de Castilla-La Mancha en 2023. 

ATENCIÓN PRIMARIA

En otro orden, el también viceportavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha anunciado que el presidente del PP de Castilla-La Mancha va a presentar este jueves en el Pleno de las Cortes regionales una batería medidas urgentes e imprescindibles para mejorar la situación de la Atención Primaria en Castilla-La Mancha, ante el colapso que sufre en la región.

Durante su comparecencia Moreno ha vuelto a alertar “de la crítica e insostenible situación de la Atención Primaria, de la que venimos advirtiendo desde hace meses, como también han hecho los profesionales sanitarios”, ante la indiferencia del Gobierno de Emiliano García-Page y hasta el punto que “los propios representantes de los trabajadores del SESCAM piden el cese del director general de Atención Primaria”.

“Los sanitarios hablan de falta de profesionales en todas las categorías y creen que el SESCAM les abre las puertas para irse a otros servicios de salud”, ha destacado Moreno, advirtiendo que estos profesionales “están al límite, con una sobrecarga que satura todo el sistema, largas colas en los centros de salud, listas de espera de hasta dos semanas, agendas interminables, médicos reconvertidos en personal de gestión, pacientes sin cita previa y bajas del personal sanitario por agotamiento, covid persistente o reinfecciones”.

Todo ello, unido “a las agresiones y amenazas que se han visto incrementadas en este tiempo, siendo ya un problema de primer orden al que el SESCAM continúa sin dar una solución”, ha lamentado Moreno, quien ha denunciado que mientras “el Gobierno de Page sigue en su burbuja, sin dar respuesta a los graves problemas que aquejan a la Atención Primaria en la región”.

Por todo ello, el PP va a llevar este jueves a las Cortes regionales un paquete de medidas urgentes para acabar con ese colapso de la Atención Primaria y mejorarla de manera estructural, con propuestas como: que se sustituyan las ausencias de los médicos de familia, enfermería y pediatras, así como de gestión y administración, que se incremente el personal pediátrico y que se garantice la atención presencial y en los menores plazos.

Una propuesta del PP incluye también medidas como: asignar cupos equilibrados de pacientes a los profesionales, sin exceder de 2000 tarjetas; incrementar las herramientas destinadas a la mejora de la capacidad resolutiva de la Atención Primaria, invirtiendo en instrumental, equipamiento, acceso a pruebas diagnósticas y tecnologías de información y comunicación; e instar al Gobierno de CLM a trabajar en la promoción de la salud.

“Unas propuestas que nuestro presidente, Paco Núñez, quiere que se apliquen en todos los municipios de la región”, ha explicado Moreno, quien ha mostrado su esperanza de que el Gobierno de García-Page “apoye estas medidas y, por tanto, a los profesionales sanitarios, para que podamos dar respuesta a las necesidades que tiene nuestra sanidad”, ha concluido.

Comentarios