martes 25/1/22

PSOE: La propuesta de financiación autonómica tiene en cuenta la España rural

Por otra parte, el PSOE defiende que la Constitución ha traído a Castilla-La Mancha “unos servicios públicos y oportunidades económicas de primera”
El diputado nacional del PSOE, Miguel González Caballero, ha participado en el acto conmemorativo de la Constitución Española que se ha celebrado en la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid
El diputado nacional del PSOE, Miguel González Caballero, ha participado en el acto conmemorativo de la Constitución Española que se ha celebrado en la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid

El diputado nacional del PSOE Miguel González ha manifestado que el documento presentado por el Gobierno de España para reformar la financiación autonómica "tiene en cuenta la España interior y rural.

González se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas antes de participar en el acto conmemorativo de la Constitución Española que se ha celebrado en la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid, al que también han asistido la diputada nacional Gracia Canales y la senadora socialista Carmen Mínguez.

El diputado ha defendido una financiación autonómica “justa” para Castilla-La Mancha y ha saludado “las primeras noticias que estamos conociendo por parte del Gobierno de España sobre la financiación territorial”.

Ha destacado que “la financiación territorial tiene en cuenta la España del interior, nuestra España rural a la que pertenece Castilla-La Mancha”, por lo que ha afirmado que "vemos con buenos ojos ese inicio de proposición de financiación y que el Gobierno de Pedro Sánchez sea sensible a la realidad territorial de nuestra tierra”.

“Creo que también es un buen día para reivindicarlo y para ponerlo en valor en estos días previas al Día de la Constitución que se celebra mañana”, ha recalcado.

González ha reivindicado el papel de la Constitución Española y del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha y ha resaltado que ambos textos han traído "unos servicios públicos y oportunidades económicas de primera", de la mano del esfuerzo de los ciudadanos.

“Desde el PSOE de Castilla-La Mancha reivindicamos el valor constitucional de progreso que nos han traído estos más de 40 años de Constitución y también el Estatuto, con el que hoy celebramos cuarenta décadas”, ha expuesto el parlamentario socialista, informa el PSOE.

Para González, el papel de la Constitución supone "el logro de hacer un país de derechos, un país donde a la ciudadanía se la tiene en cuenta”, al tiempo que ha considerado que “es un día para poner en valor el orgullo de ser castellanomanchegos".

Las personas que han mantenido en pie hasta hoy y por muchos años más las Casas de Castilla-La Mancha como la de Madrid, ha dicho, son "el resultado de un orgullo de una tierra como es Castilla-La Mancha, donde nadie nos ha regalado absolutamente nada y que todo lo que hemos conseguido ha sido a base del esfuerzo de los ciudadanos para tener una región con servicios de primera”, ha asegurado.

Con ello, ha incidido en que Castilla-La Mancha es “una región que no es más que nadie, pero que tampoco es menos que nadie, con unos servicios públicos y oportunidades económicas de primera”.

Comentarios