García-Page defiende que los cambios en el PSOE no se decidan en clave electoral

- El presidente regional y líder de los socialistas castellano-manchegos ha subrayado que “lo importante” es que los cambios y lo que propone el PSOE “le sirva a la gente”.

- García-Page ha dicho que no iba a hablar de pactos con Bildu en el Comité Federal de su partido pero ha añadido: "Me duele que a algunos los podamos llamar socios".

El presidente de Castilla-La Mancha y líder de los socialistas de la región, Emiliano García-Page, ateniendo a los medios de comunicación a su llegada al Comité Federal del partido
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha y líder de los socialistas de la región, Emiliano García-Page, ateniendo a los medios de comunicación a su llegada al Comité Federal del partido

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha defendido este sábado que los cambios en el PSOE no se lleven a cabo "en clave de lo que le interesa" a ese partido "para ganar elecciones", ya que eso es algo que "no le gusta a la gente".

Antes de comenzar el Comité Federal del PSOE que ha ratificado la nueva estructura del partido, García-Page ha apostado por dedicar "poco tiempo" a discutir los temas internos de los partidos, ya que hay "muchísima gente que en España lo esta pasando mal".

Es necesario que el partido sea "consciente de que vienen curvas" y de que "los tiempos son difíciles para todo el mundo".

"El PSOE -ha dicho- tiene muy interiorizado ahora mismo que las cosas están difíciles en España, que hay problemas económicos, de medio y largo plazo" y de que "muchas cosas están por encima de lo que podemos decidir nosotros".

Y ha agregado que el PSOE "tiene una cosa clarísima" y es "que no hay que distraerse".

En cuanto a los cambios anunciados en la estructura de esa formación, ha subrayado que los "grandes partidos constitucionales" cuentan con "la ventaja de que pueden sustituir con mucha gente valiosa a gente también muy valiosa".

Lo importante, en su opinión, no es tanto quienes son elegidos para ocupar los puestos de responsabilidad, sino el "mensaje de serenidad y de confianza que hay que trasladar a la opinión pública".

Es imprescindible que el PSOE se centre en conservar la fortaleza que posee para cohesionar al país y que de las próximas elecciones "salga un partido que apuesta por la estabilidad, por los valores constitucionales y que no se mete en aventuras".

En cuanto a los socios del Gobierno, el presidente de castilla-La Mancha ha advertido que no desea "hablar de los socios, porque incluso me duele que a algunos los podamos llamar socios".

"Yo llamo socio al que le puedo dejar la llave de mi piso cuando me voy de vacaciones. y a ver cuántos encuentra ahí", ha sentenciado, sin citar a ninguna fuerza política.

Comentarios