Ciudadanos exige "libertad con seguridad" en el reinicio del curso escolar en CLM

Por otra parte, Cs valora los datos del paro pero denuncia que el mercado laboral excluye a las mujeres
La coordinadora regional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, atendiendo a los medios de comunicación este martes en Toledo
photo_camera La coordinadora regional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, atendiendo a los medios de comunicación este martes en Toledo

Ciudadanos (Cs) de Castilla-La Mancha ha exigido este martes "libertad con seguridad" en el reinicio del curso escolar tras las vacaciones de Navidad.

Así lo ha pedido la líder regional de la formación naranja, Carmen Picazo, quien ha abogado por la presencialidad en los centros educativos y ha solicitado a la Junta de Comunidades que garantice el cumplimiento de las instrucciones de los expertos para prevenir contagios de la covid-19, ha informado Cs en nota de prensa.

En este sentido, Picazo ha incidido en que "debe prevalecer la libertad y tenerse en cuenta exclusivamente el criterio científico", al tiempo que ha apostado por "menos restricciones, más test y más vacunas".

A su juicio, el Ejecutivo autonómico "debe dejar a un lado la improvisación", así como ha sentenciado que el modelo semipresencial "no ha funcionado".

Por otro lado, ha recordado que Cs logró el compromiso del Gobierno regional para poner en marcha planes de refuerzo educativo para dar apoyo especial a los alumnos rezagados a causa de la crisis sanitaria.

Sin embargo, ha lamentado que el Ejecutivo autonómico ha incumplido, ya que la mitad de los colegios y más de cien institutos han quedado excluidos de los programas 'Prepara-T' e 'Ilusiona-T'.

A este respecto ha manifestado que "a la Junta no solamente le falta iniciativa sino que además incumple las buenas iniciativas que otros tenemos y se limita a poner parches y hacer propaganda", a la vez que ha sostenido que "nuestros hijos no pueden seguir pagando la incompetencia" del presidente regional, Emiliano García-Page, ha subrayado.

VALORACIÓN DE LOS DATOS DEL PARO

Por otra parte, Ciudadanos Castilla-La Mancha ha valorado este martes los datos del desempleo relativos a 2021, que reflejan que en la región el desempleo ha bajado en casi 40.000 personas en un año, hasta los 146.467 parados, si bien ha lamentado que el actual modelo de mercado laboral excluye a las mujeres.

La coordinadora de Cs en Castilla-La Mancha ha analizado los datos publicados este martes por los ministerios de Trabajo y de Seguridad Social, que además de la bajada del desempleo en 2021 en la comunidad autónoma también recogen una subida en los cotizantes, hasta los 749.007 en la comunidad autónoma.

Picazo ha afirmado que su formación se alegra por estos datos porque "son buenos", pero ha apostado por analizarlos en profundidad, pues ha advertido de que cerca del 65 por ciento de los parados de la región es desempleo femenino, lo que supone que el modelo de mercado laboral "excluye a las mujeres".

También ha lamentado que los datos de paro apuntan que "los jóvenes tienen salarios precarios y temporales" y ha denunciado que "no se ha hace absolutamente nada por mejorarlo", ha concluido.

Comentarios