Cs pide partidas en PGE para "dignificar" las condiciones de los funcionarios de prisión

Picazo asegura que “en Cs no vamos a permitir que nuestros funcionarios de prisiones sigan desprotegidos ante agresiones. Es decepcionante un país o región que abandona a sus funcionarios”
La presidenta de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha y coordinadora regional, Carmen Picazo, se ha reunido con la asociación “Tu abandono me puede matar” (TAMP)
photo_camera La presidenta de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha y coordinadora regional, Carmen Picazo, se ha reunido con la asociación “Tu abandono me puede matar” (TAMP)

La presidenta del grupo parlamentario de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha y coordinadora regional, Carmen Picazo, ha pedido este viernes aumentar las partidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para "dignificar" las condiciones laborales de los funcionarios de prisiones, "un colectivo invisible".

Picazo se ha unido, en la sede de Ciudadanos en Albacete, con la asociación “Tu abandono me puede matar” (TAMP) para conocer la situación en la que los funcionarios de prisiones de Castilla-La Mancha "se ven envueltos a diario en situaciones conflictivas y hace que se encuentren desprotegidos tanto en recursos materiales y defensivos, como en formativos".

La dirigente de Ciudadanos ha lamentado que estos funcionarios dependientes del Ministerio del Interior "carecen de la seguridad suficiente" puesto que "en nuestras prisiones esta garantía se ha visto mermada por el aumento de agresiones a funcionarios, llegando incluso a ser diarias, según denuncian los sindicatos a Ciudadanos".

"Nuestro deber como representantes públicos, es empoderarles y cuidarles de estos peligros", ha manifestado Picazo, quien ha expuesto que desde su formación ven "necesario dignificar su oficio, velar por su dignidad, defender su integridad física, y proteger su seguridad laboral".

Asimismo, ha lamentado que ni desde el Gobierno de España, ni desde las administraciones o ministerios competentes se escucha a estos funcionarios que sufren agresiones "casi diarias" y ha dicho que "son un colectivo abandonado y oculto para la sociedad, a los que desde Cs queremos dar voz".

Ha subrayado la labor de estos funcionarios "invisibles" que son agentes de la autoridad a los que "apenas se les ha escuchado ni se les ha atendido" y ha reivindicado una “imprescindible revisión y actualización de las políticas públicas penitenciarias”, para subsanar "la situación de insuficiencia que se viene arrastrando desde el 2008".

Esto debe reflejarse, ha dicho, en los Presupuestos Generales del Estado, de modo que se dote a los funcionarios de "todos los recursos necesarios, garantizarles su seguridad y autoridad y cubrir la cobertura de plazas vacantes”. 

Comentarios